Ricky Rubio roza el ‘triple-doble’ y echa una mano a los Nuggets de Juancho

El base español Ricky Rubio continúa a gran nivel y ha rozado el ‘triple-doble’ (11 puntos, 16 asistencias, 7 rebotes) en la victoria de Minnesota Timberwolves sobre Portland Trail Blazers (110-109), que de rebote ha dado vida los Denver Nuggets de Juancho Hernangómez en la pelea por el octavo puesto del Oeste.

Los Blazers venían de seis victorias consecutivas, pero no pudieron evitar la ajustada derrota en el Target Center, donde Damian Lillard tuvo la opción de ganar sobre la bocina. Bien defendido por el base español en la última jugada del encuentro, el visitante falló y el triunfo se quedó en Minnesota.

Ricky protagonizó un primer cuarto fulgurante en el que repartió 9 asistencias y colocó un llamativo tapón a Lillard, arma poco habitual en su repertorio. Sin embargo, fue en el juego interior donde los ‘Wolves’ cimentaron su victoria, aprovechando la baja en Portland de Jusuf Nurkic.

Esta ausencia dejó el terreno abonado para otra gran actuación de Karl Anthony Towns (34 puntos, 12 rebotes), de nuevo bien combinado con Andrew Wiggins (29). En los visitantes, Lillard fue el máximo anotador (25), aunque no estuvo afinado en el lanzamiento a canasta (7/21) y su equipo lo acabó pagando con la derrota.

Tras este tropiezo, los Blazers siguen octavos en el Oeste (38-39), pero los Nuggets siguen marcándoles de cerca (36-40) en esta recta final de liga regular y Juancho sigue soñando con disputar los ‘play-offs’ en su primer año en la NBA.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

RICKY RUBIO: 11 puntos, 16 asistencias, 7 rebotes y 1 tapón.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído