Bartzokas: «Tenemos que preparar bien el objetivo que nos queda»

El entrenador del FC Barcelona Lassa, Giorgios Barzokas, ha apuntado este miércoles en la previa del partido ante Fenerbahce que cerrará la Euroliga de los azulgrana esta temporada que se «deberá preparar bien» el objetivo que aún les queda aunque le gustaría «jugar dos partidos por semana».

«Prefiero tener dos partidos por semana, somos un equipo grande y todos crecen. Pero esta temporada casi mejor tener uno para prepararnos bien para el objetivo que nos queda», señaló en la pista del Palau antes los medios y antes de viajar hacia tierras turcas.

A pesar de estar eliminados y no poder acceder a la siguiente ronda europea, Bartzokas apuntó que se prepara el partido «como cualquier otro» aunque no tiene relevancia real. «Tenemos bajas, pero debemos competir y comprobar nuestra fortaleza mental», añadió.

Por otro lado, alabó la figura de Juan Carlos Navarro, quien podría superar los 4.000 puntos en Euroliga. «Estoy encantado de tener a Navarro, se merece todo. Ha hecho mucho en Euroliga, ahora necesita 4 puntos y espero que lo logre. Si no este, el año que viene», apuntó.

Preguntado por Baskonia y Madrid, apuntó que ellos deben «estar preparados para el final de temporada». «En el Olympiacos ganamos la Euroliga y perdimos la Liga ante el Panathinaikos (3-0), estaban motivados por ganar a los campeones europeos. Recuerdo algo similar entre Barça y Madrid. Todo se basa en el ‘timing’ y en la suerte», subrayó.

«Hemos jugado muchos partidos, algunos de nuestros jugadores están exhaustos. Ahora nos irá mejor para nuestras piernas, aunque no queríamos tener este descanso y queríamos seguir vivos. Ahora nos centramos en competir mejor en ACB», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído