Españoles en la NBA

Russell Westbrook iguala el récord de 41 ‘triples-dobles’ en una temporada

Russell Westbrook iguala el récord de 41 'triples-dobles' en una temporada
Russel Westbrook. NB

El base de Oklahoma City Thunder Russel Westbrook ha conseguido esta madrugada su 41º ‘triple-doble’ de la temporada regular en el partido frente a Milwaukee Bucks y ha igualado el récord que posee Oscar Robertson desde la temporada 1961-62.

Westrbrook terminó el partido con 12 puntos, 13 rebotes y 13 asistencias para ayudar a sus Thunder a ganar a los Bucks (110-79) y consiguió su séptimo ‘triple-doble’ consecutivo tras dar una asistencia a Taj Gibson en el tercer cuarto, dónde fue ovacionado por los asistentes al Chesapeake Energy Arena.

«Es una de esas noches especiales y algo que definitivamente nunca olvidaré», señaló. «Estoy realmente honrado de hacerlo aquí, especialmente en Oklahoma City», prosiguió.

El estadounidense, de 28 años, indicó que es un «honor» ser mencionado en una conversación con Oscar Robertson y nunca soñó con «un momento como este». «El hizo cosas diferentes en el baloncesto que me permiten jugar hoy como juego», apuntó.

Robertson consiguió el récord en la temporada 1961-62 y Westbrook puede superarle este miércoles contra los Memphis Grizzlies de Marc Gasol, en un duelo directo por la sexta plaza de la Conferencia Oeste.

Además, Westbrook también se ha colocado cuarto en el ranking histórico, empatado con Wilt Chamberlain, al conseguir el 78 ‘triple-doble’ de su carrera deportiva y también se ha convertido en el primer jugador en la historia de la NBA en conseguir dos veces siete ‘triples-dobles’ consecutivos en una temporada.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído