Navarro llegó a los 4.000 puntos

Adiós azulgrana con otra derrota Fenerbahçe Istanbul 68 – FC Barcelona Lassa 65

Un año para olvidar en la competición, donde han quedado los últimos y eliminados a las primeras de cambio

Adiós azulgrana con otra derrota Fenerbahçe Istanbul 68 - FC Barcelona Lassa 65
Juan Carlos Navarro. BC

El FC Barcelona Lassa perdió el último partido de la Fase Regular de la Euroliga ante el Fenerbahçe Istanbul (68-65) en un duelo que se decidió en la prórroga y que tuvo en sus manos un Barça que cuajó un buen partido y que únicamente le fue privado un mejor adiós a la competición por falta de acierto, mientras que Fenerbahçe irá a los ‘play-offs’ como cuarto y cabeza de serie.

Varias dudas en el Fenerbahçe no fueron aprovechados por un Barça Lassa que esta noche cuajó un partido digno del club, pese a la derrota. De haber jugado así previamente, pese a las muchas bajas, quizá el balance final hubiera sido otro y quizá hubiera habido billete. Pero la realidad es la que es y el Barça despide una mala temporada con otra derrota, que deja un 12-18 en la tabla, justo lo contrario del 18-12 de Fenerbahçe.

Los blaugranas, liderados por Tyrese Rice, no echaron demasiado en falta a los muchos ausentes que tuvieron. Conscientes de la importancia de ofrecer un buen adiós a la competición, por honor y orgullo, lucharon ante el poderoso Fenerbahçe. Más acertados, más concentrados y con esa química añorada anteriormente, llevaron el partido a la prórroga pese a tenerlo encarrilado. Y ahí, únicamente ahí, cedieron con un triple final fallado por Koponen que hubiera forzado un segundo tiempo extra.

El gran inicio de partido de Víctor Claver, con diez puntos seguidos incluidos dos triples para abrir el partido con un parcial de 0-6, ayudó al Barça a creer en sus posibilidades. Quizá les faltó algo más de acierto para descolocar más a un Fenerbahçe que entró frío y que en varios momentos clave del partido no fue capaz de dar la talla. Pese a ello, una cierta mejora les ayudó a seguir en el duelo y acabar llevándoselo.

Buena muestra de ello fue Bogdan Bogdanovic, que empezó errático e incluso provocando murmullos en su afición, y que terminó siendo el hombre clave en la prórroga con 7 de los 10 puntos de su equipo en su haber. Los otros jugadores clave en el triunfo local fue Nikola Kalinic, con 13 puntos, y un Kostas Sloukas que lideró a los suyos con un 23 de valoración.

El Barça Lassa, pese a las bajas que llevó a ver en pista juntos a Munford, Eriksson, Diagné o Vezenkov, cuajó un buen partido, serio en todo momento. En varios lances de la temporada Georgios Bartzokas pidió a sus jugadores concentración durante los 40 minutos de un partido, y pocas veces llegó y se cumplió como esta vez en Estambul. Ante un Fenerbahçe superior, pero nervioso, el Barça luchó hasta el final para despedirse con triunfo. Prórroga incluida.

Además, se vio a una de las mejores versiones de Tyrese Rice. El base estadounidense jugó cómodo, rápido y para sí mismo, olvidando un poco a sus compañeros pero disfrutando de su juego. Triples, entradas, y finalmente algo de juego colectivo para completar un gran partido, recordando a la estrella que fue en el Maccabi. Acabó con 19 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 2 robos, para un 17 de valoración pese a ir de más a menos.

NAVARRO, 4.000 PUNTOS HISTORICOS

El capitán blaugrana, Juan Carlos Navarro, alcanzó en este partido la cifra de los 4.000 puntos anotados en la Euroliga. Un hecho histórico pues es el primer y por tanto único jugador en lograrlo y sigue agrandando su peso en el baloncesto europeo. Pese a no firmar un gran partido, con los únicos 4 puntos que le hacían falta para cumplir la gesta, la ‘Bomba’ ya tiene su sitio en el libro de los récords de la máxima competición continental.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: FENERBAHÇE ISTANBUL, 68 – FC BARCELONA LASSA, 65.

–EQUIPOS.

FENERBAHÇE ISTANBUL: Sloukas (10), Bogdanovic (15), Nunnally (3), Vesely (5), Bennett (-) –cinco inicial–; Udoh (9), Mahmutoglu (3), Antic (3), Kalinic (13), Datome (7).

FC BARCELONA LASSA: Rice (19), Navarro (4), Perperoglou (4), Claver (15), Tomic (8) –cinco inicial–; Munford (-), Vezenkov (7), Peno (-), Eriksson (-), Diagne (2), Koponen (6).

–PARCIALES: 11-15, 19-16, 14-15 y 14-12. En la prórroga, 10-7.

–ARBITROS: Rocha (POR), Foufis (GRE) y Hordov (CRO). Sin eliminados.

–PABELLON: Fenerbahçe Ulker Sports Arena, 11.790 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído