El escolta terminó con 29 puntos y 7/8

Líder en solitario con un Carroll de fantasía: Real Madrid 97 – Anadolu Efes 80

Los blancos vencieron al Efes para cerrar la fase regular con una exhibición en el triple en el último cuarto: 9 de 11

Líder en solitario con un Carroll de fantasía: Real Madrid 97 - Anadolu Efes 80
REAL MADRID 97 - ANADOLU EFES 80. RM

El escolta estadounidense Jaycee Carroll fusiló seis triples en el último cuarto ante el Anadolu Efes para facilitar, junto con Luka Doncic, la victoria (97-80) del Real Madrid este viernes en el WiZink Center, en una última jornada de la fase regular de la Euroliga sin nada en juego para ambos equipos.

El Madrid, campeón de la primera fase ya desde la pasada semana, se medirá en el ‘play-off’ con Darussafaka Dogus, después de que el cuadro turco ganara este mismo viernes al Estrella Roja para alcanzar el octavo billete a cuartos de final. En medio del trámite en la capital española, el feudo blanco se resistió a la segunda derrota de la temporada.

Con nueve triples en los últimos 10 minutos, cinco de ellos de manera consecutiva de Carroll, el conjunto blanco sentenció el partido con un parcial de 35-20. Sin nada en juego, el Madrid dejó clara su capacidad de romper cualquier partido en cualquier momento. El Efes, que se medirá en cuartos con Olympiacos, compitió de la mano de Thomas Heurtel y Derrick Brown.

Tardaron ambos equipos en entrar en calor, en especial el Madrid, que reaccionó a un discreto primer cuarto de la mano de Draper, saliendo desde el banquillo, del mismo modo que el rival lo hizo con Heurtel. Laso dosificó a sus habituales titulares, en especial a un Sergio Llull que jugó 13 minutos. Del mismo modo, Anthony Randolph y Gustavo Ayón estuvieron lejos de llegar a la veintena de minutos. Tampoco forzó Velimir Perasovic a sus jugadores.

Tras el descanso, el duelo se mantuvo igualado en un intercambio de canastas que dio paso al recital de Carroll en el último parcial, seis triples. El de Laramie hizo las delicias del Palacio con una espectacular racha anotadora que le llevó a los 29 puntos. Doncic, que repartió 11 asistencias, no se quedó atrás en el broche perfecto a una victoria más del mejor equipo de Europa.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 97 – ANADOLU EFES, 80.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull (4), Taylor (2), Rudy Fernández (2), Randolph (9) y Ayón (8) –quinteto titular– Nocioni (5), Doncic (8), Reyes (6), Draper (16), Carroll (29), Hunter (1) y Thompkins (7).

ANADOLU EFES: Granger (3), Balbay (4), Osman (-), Brown (14) y Dunston (15) –quinteto titular– Thomas (12), Honeycutt (11), Heurtel (13) y Paul (8).

–PARCIALES: 16-21, 21-15, 25-24, 35-20.

–ARBITROS: Lottermoser (ALE), Jovcic (SER) y Mantyla (FIN). Sin eliminados.

–PABELLON: WiZink Center, 8.894 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído