Españoles en la NBA

Los Bulls arrollan a Orlando y dependerán de sí mismos en la última jornada para entrar en ‘play-offs’

Colaboró Nikola Mirotic con 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón

Los Bulls arrollan a Orlando y dependerán de sí mismos en la última jornada para entrar en 'play-offs'
Nicola Mirotic (NBA). PD

Chicago Bulls dependerán de sí mismos para entrar en los ‘play-offs’ durante la última jornada de la liga regular de la NBA gracias a la paliza que le endosaron la pasada madrugada a Orlando Magic (122-75), a la que colaboró Nikola Mirotic con 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón.

Dentro de una temporada muy irregular, los Bulls han mejorado en las últimas semanas y, pese a sumar más derrotas que victorias (40-41), ocupan el octavo puesto de la Conferencia Este y tienen los ‘play-offs’ en la mano. Les bastará con batir en la última jornada al peor equipo de toda la NBA, Brooklyn Nets (20-61).

Contra unos Magic ya de ‘vacaciones’, Chicago apretó el acelerador desde el primer minuto y desarboló a un rival muy relajado que llegó al descanso perdiendo por más de 30 puntos. Hasta seis jugadores del equipo local alcanzaron dobles dígitos de anotación, con liderazgo de Robin Lopez (18), Jimmy Butler (17) y Jerian Grant (17).

A falta de una jornada, Indiana Pacers (41-40), séptimos, y Miami Heat (40-41), novenos, también aspiran a esos dos billetes para las eliminatorias que aún faltan por repartir y tienen compromisos más exigentes. Indiana recibirá a los Hawks de José Manuel Calderón y Miami, a Washington Wizards.

Pau Gasol fue el otro español en acción la pasada madrugada, aunque ni sus Spurs, segundos de la Conferencia Oeste, ni los Blazers, octavos, se jugaban nada en el Moda Center de Portland.

El pívot catalán sumó 7 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón en 18 minutos en un partido de trámite que se llevó el equipo local sobre la bocina (99-98) pese a que descansaron sus mejores jugadores Damian Lillard y C.J. McCollum. En cuanto a los tejanos, Gregg Popovich sacó la calculadora para repartir esfuerzos entre sus 13 pupilos: nadie jugó menos de 12 minutos ni más de 28.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  • NIKOLA MIROTIC: 16 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 1 tapón.
  • PAU GASOL: 7 puntos, 13 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón.