Españoles en la NBA

Los Bulls no fallan en la última jornada y disputarán los ‘play-offs’

Durant está listo (29+8+5) y los Warriors, líderes de casi todo

Los Bulls no fallan en la última jornada y disputarán los 'play-offs'
Cierre de los Warrios ante los Lakers (109-94) con Kevin Durant de estrella. NB

Pacers-Cavs y Bulls-Celtics; los increíbles Heat se quedan fuera

Nikola Mirotic se ha unido a la lista de jugadores españoles que disputarán los ‘play-offs’ después de que Chicago Bulls aseguraran el octavo puesto del Este en la última jornada de la liga regular, en la que apalizaron a Brooklyn Nets (112-73), mientras que Sergio Rodríguez, Ricky Rubio y los hermanos Hernangómez ya están oficialmente de vacaciones.

Los Bulls dependían de sí mismos ante el peor equipo de la NBA y no dieron opción a la sorpresa, asegurando el octavo puesto que les medirá en primera ronda de las eliminatorias contra Boston Celtics. También estarán en los ‘play-offs’ los hermanos Gasol, Serge Ibaka, Alex Abrines y José Manuel Calderón.

El hispano-montenegrino aportó 9 puntos, 9 rebotes, 3 robos, 2 asistencias y 1 tapón en una victoria arrolladora comandada por Jimmy Butler (25 puntos), mientras que Archie Goodwin (20) fue el mejor de los visitantes.

La intrascendencia de esta última jornada en muchos campos provocó que no jugarán Serge Ibaka ni Ricky Rubio, que fueron baja igual que el lesionado Sergio Rodríguez. Los Raptors ganaron en Cleveland (83-98) y los Timberwolves perdieron en Houston (123-118), mientras que los Sixers cayeron en su visita al Madison Square Garden (114-113).

En este último partido, Willy Hernangómez despidió una notable temporada de ‘rookie’ aportando 7 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias en 18 minutos, número similares a los de su hermano Juancho, que se fue a9 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia. Sus Nuggets tomaron Oklahoma (105-111) frente a un buen Alex Abrines (11 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia) ya a punto para los ‘play-offs’.

Además, también cerraron la liga regular los hermanos Gasol antes de verse las caras en primera ronda de las eliminatorias y sus respectivos equipos se lo tomaron con calma encajando sendas derrotas. Pau sumó 13 puntos, 7 rebotes en Utah (101-97) y Marc, 13 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones en casa ante Dallas (93-100).

Por último, José Manuel Calderón aprovechó las rotaciones de los Hawks para jugar 30 minutos en Indiana, donde Atlanta cayó con claridad (104-86). El base extremeño cerró con 12 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes una temporada convulsa en la que ha llegado a pertenecer a cuatro equipos diferentes, pero solo ha jugado con dos.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

  • NIKOLA MIROTIC: 9 puntos, 9 rebotes, 3 robos, 2 asistencias y 1 tapón.
  • PAU GASOL: 13 puntos, 7 rebotes y 1 robo.
  • MARC GASOL: 13 puntos, 8 rebotes, 4 asistencias y 2 tapones.
  • JOSE MANUEL CALDERON: 12 puntos, 5 asistencias y 2 rebotes.
  • WILLY HERNANGOMEZ: 7 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias.
  • ALEX ABRINES: 11 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.
  • JUANCHO HERNANGOMEZ: 9 puntos, 7 rebotes y 1 asistencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído