Previa del Real Madrid – Darussafaka

El Real Madrid iniciará este miércoles (21.00/#0) su asalto a la ‘Final Four’ de Estambul ostentando el papel de claro favorito ante el Darussafaka turco, que llega al WiZink Center tras clasificarse para el ‘play-off’ en la última jornada y decidido a apoyarse en sus peligrosos jugadores estadounidenses para dar la sorpresa.

Después ser barrido hace un año por el Fenerbahce en cuartos de final (3-0), el Real Madrid volverá a intentar meterse entre los cuatro mejores del continente, algo que logró de manera ininterrumpida entre 2013 y 2015 y jugando siempre la final durante esos tres años.

Al contrario que la pasada temporada, el equipo entrenado por Pablo Laso, que ve a sus pupilos «preparados y conscientes de lo que hay en juego», llega ahora con ventaja de campo y como claro favorito, después de erigirse en el líder de la temporada regular con un balance de 23-7, un total de siete victorias más que el Darussafaka (16-14).

El equipo otomano pasó gracias a su mejor diferencia de puntos con el Estrella Roja, al que batió en la última jornada, y se estrenará en un ‘play-off’ de Euroliga decidido a ‘arañar’ al menos una victoria de la capital española, que también acogerá el segundo partido el viernes, para luego refugiarse en su ruidosa hinchada e intentar elevar sus prestaciones en el Volkswagen Arena.

De hecho, en ese escenario batió al Real Madrid en el duelo de ida disputado en Turquía y además lo hizo con claridad (81-68), aunque el equipo blanco tomó buena nota y se cobró una contundente revancha en la vuelta (101-83).

LA MISION DE FRENAR A WANAMAKER Y CLYBURN

Al mando de un técnico experto en estas lides como David Blatt, campeón de Europa con el Maccabi Tel Aviv en 2014 -ante el Real Madrid- y exentrenador de Cleveland Cavaliers, el Darussafaka sumó tres victorias consecutivas en las últimas jornadas que le dieron el pase a cuartos, cimentado en la labor anotadora de sus jugadores norteamericanos.

Brad Wanamaker (16,2 puntos y 4.7 asistencias), Will Clyburn (13,2 puntos), Scottie Wilbekin y James Anderson son los mayores peligros del equipo que menos ha movido la pelota de toda la competición. Así lo refleja lo estadística, esa que indica que el Darussafaka es el equipo con promedio más bajo de asistencias (14,3), categoría liderada precisamente por el Real Madrid (20,6). Además, otro de sus peligros es su poderoso rebote, sobre todo el ofensivo (12 por partido).

El nueve veces campeón de Europa está completando una temporada muy sólida -campeón de Copa del Rey y líder también de la Liga Endesa- y llega bien preparado al momento decisivo del curso y con cuatro puntales muy regulares y decididos a tomar la iniciativa cuando sea necesario: Sergio Llull, Luka Doncic, Gustavo Ayón y Athony Randolph. El apoyo de su hinchada redondea una clara candidatura a la ‘Final Four’.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Taylor, Rudy Fernández, Randolph y Ayón –posible quinteto titular–; Doncic, Reyes, Nocioni, Draper, Carroll, Hunter, Maciulis y Thompkins.

DARUSSAFAKA: Wilbekin, Wanamaker, Clyburn, Moerman y Zizic –posible quinteto titular–; Batuk, Anderson, Bertans, Harangody, Aldemir, Yagmur y Ulubay.

–ARBITROS: Lamonica (ITA), Ryzhyk (UKR) y Boltauzer (SLO).

–SEDE: WiZink Center.

–HORA: 21.00/#0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído