Laso: «Debemos pasar página rápido e ir a Estambul a ganar»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, reconoció que su equipo debe «pasar página rápido» tras la derrota en el segundo partido del ‘play-off’ de la Euroliga ante Darussafaka (84-80), en un encuentro que fue «similar» al visto hace dos días y en el que les lastró su «porcentaje de tiro», por lo que el conjunto blanco se ve ahora obligado a «ir a Estambul a ganar».

«Ha sido un partido muy similar al del miércoles. Hemos empezado un poco por detrás, pero poco a poco hemos ido castigando su defensa, estuvimos bien en el tercer cuarto y luego no hemos sido capaces de ejecutar el final del partido», señaló el técnico blanco en rueda de prensa, para el que lo importante a partir de ahora es «pasar página rápido para ir a Estambul a ganar, al menos un partido».

El técnico madridista, entre otras cosas, quiso reconocer que Darussafaka «tuvo más acierto» en sus tiros a canasta. «Nuestro porcentaje de tiro libre y de tres puntos nos ha hecho daño en el resultado. Esto es un ‘play-off’, sabemos de la dureza de jugar contra un equipo así y creo que ha habido situaciones que no hemos mejorado», indicó Laso sobre el nuevo y «frío» inicio de los blancos este viernes.

«Luego nuestro porcentaje de tiro ha sido un lastre para nosotros, creo que hemos hecho 9 de 30 de tiros de tres puntos y bastante difíciles. Además, con este porcentaje de tiros libres es complicado ganar», reiteró sobre el pobre 55% (11 de 20) de acierto desde la línea de personal de su equipo.

Respecto a si ve factible sacar los dos próximos partidos de la serie en Estambul, Laso lo dejó muy claro con un rotundo «sí», aunque reconoció que solo piensa en el siguiente. «Ahora mismo lo que pienso es en el tercero, es lo único que me importa. Lo mismo que han ganado ellos aquí, nosotros podemos hacerlo allí», mencionó, además de reseñar que entre las cosas que deben cambiar, incidirán en el «uno contra uno» de los turcos.

Sobre la desesperación que pudo comprobarse en el banquillo blanco encarnada en el joven Doncic, el técnico quiso dejar claro que «es un chico con mucha madurez pese a sus 18 años». «Son sus primeros ‘play-off’ de Euroliga y pienso que puede jugar mucho mejor, como hemos visto durante la temporada», dijo.

«Independientemente de que juegues mal o bien, siempre hay que ayudar al equipo. Es normal que esté ‘jodido’, pero no quiere decir que perdamos la confianza en él», sostuvo Laso, quien también calmó a la afición blanca sobre una posible lesión de Rudy en la conclusión del choque. «Pienso que es solamente un golpe al final del partido, le han tenido que retirar pero en el vestuario estaba bien. Mañana lo comprobaremos», aclaró.

Por último, el entrenador del Real Madrid quitó importancia al atasco de puntos del conjunto madridista en el tramo final. «Hemos hecho 83 puntos el miércoles y 80 hoy, no es problema de puntos aunque sí de ritmo. Necesitas defensa, sino no puedes recuperar el balón. Probablemente nuestro ritmo en ataque tiene que venir de buenas defensas, por lo que tenemos que pensar en las dos cosas, en la defensa y en el ataque», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído