(Crónica) Herbalife Gran Canaria ya es equipo de ‘play-offs’, MoraBanc Andorra se queda cerca

El Herbalife Gran Canaria consiguió una contundente victoria en casa frente al Movistar Estudiantes (104-86), consumando su clasificación matemática a los ‘play-offs’ por el título, que cierra ahora mismo el MoraBanc Andorra, que tampoco se dejó sorprender por el Montakit Fuenlabrada (96-78), en una trigésima jornada de Liga Endesa en la que también se produjo la victoria del Divina Seguros Joventut (82-55) ante el RETAbet Bilbao Basket.

En el Gran Canaria Arena se volvió a vivir una fiesta amarilla. A pesar de que en los últimos diez minutos el Estudiantes dio la sensación de no querer dejar escapar una victoria que se antojaba importante para sus aspiraciones, el pívot local Anzejs Pasecniks dejó el triunfo en terreno insular. El joven jugador lituano logró su mejor actuación en la competición (24 puntos para 30 créditos de valoración), y brindó una contundente victoria a los suyos (104-86). No fue esta vez suficiente la capacidad ofensiva del máximo artillero de la ACB, Edwin Jackson, con 26 puntos.

Los de Luis Casimiro controlaron el partido desde los primeros minutos, con un parcial de 7-0 de inicio, y no dejaron de pisar el acelerador hasta el final. Con el triunfo, los canarios lograron también la clasificación matemática para la pelea por el título de la Liga Endesa y sin dejar de mirar al ‘Top 4’. Por su parte, los estudiantiles se quedaron en una cómoda posición a mitad de tabla, lejos de cualquier contratiempo o ilusión.

Por su parte, el MoraBanc Andorra siguió demostrando su fortaleza en casa para sumar su decimotercera victoria de la temporada (96-78); solo un equipo ha sido capaz de asaltar su cancha este curso baloncestístico, el Baskonia en la jornada 20. El Montakit Fuenlabrada tampoco fue rival para un club liderado por Giorgi Shermadini (16 puntos y 24 de valoración) y David Walker (20 puntos para 19 de valoración), que no dio ninguna opción a pesar de los altibajos de los de Jota Cuspinera.

En el cuadro madrileño, el mayor potencial ofensivo llegó de manos de Marko Popovic, que con 21 puntos también fue el más prolífico del partido. Con el resultado, los locales se reafirman en puestos de ‘play-offs’ con el último de los pases que dan derecho a participar en la post temporada, y deja a los visitantes en tierra de nadie, sin ningún objetivo a perseguir en la 12ª plaza de la competición.

En el otro escenario de la mañana de la Liga Endesa, el RETAbet Bilbao Basket, tras un partido nefasto en la faceta anotadora, se despidió de las pocas opciones que le quedaban de entrar en los ‘play-offs’ por el título liguero (82-55). Los 14 puntos anotados por Tabú -el máximo artillero del partido- no fueron suficientes para que su equipo sobrepasara los 55 puntos en un encuentro. En frente, se encontraron a un Divina Seguros Joventut muy fuerte, que mantuvo una regularidad impecable en todos los periodos y en el que cuatro jugadores superaron los dos dígitos de cara a la canasta.

Con el resultado, los de Diego Ocampo se alejaron un poco más de los puestos bajos de la tabla y, a falta de tres encuentros por disputar, tienen fácil la permanencia y, de paso, dejaron a sus rivales fuera de la pelea por el título merced a la victoria del sólido MoraBanc Andorra.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 30.

-Sábado.

Real Betis Energía Plus – Valencia Basket 85-90.

-Domingo.

Herbalife Gran Canaria – Movistar Estudiantes 104-86.

MoraBanc Andorra – Montakit Fuenlabrada 96-78.

Divina Seguros Joventut – RETAbet Bilbao Basket 82-55.

FC Barcelona Lassa – Unicaja de Málaga 17:00.

Rio Natura Monbus Obradoiro – UCAM Murcia CB 18:00.

Jueves 4.

ICL Manresa – Real Madrid 20:30.

Iberostar Tenerife – Baskonia 21:30.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído