Previa del Darussafaka – Real Madrid

El Real Madrid llega a Estambul para disputar este miércoles (20.15/#0) el tercer partido del ‘play-off’ contra el Darussafaka, rival que se apropió de la ventaja de campo tras su última victoria (1-1) y que encara dos partidos seguidos en casa para intentar seguir sorprendiendo al mejor equipo de la temporada regular.

La capital turca no trae buenos recuerdos en los últimos tiempos al Real Madrid. Allí se despeñó en los cuartos de final del año pasado ante el Fenerbahce y allí ha sumado esta temporada dos derrotas en sus tres visitas, una de ellas precisamente ante el Darussafaka y bastante clara (81-68).

En el Volkswagen Arena disputará dos partidos seguidos esta semana -miércoles y viernes- sabiendo que está obligado a ganar al menos uno para no encajar una eliminación que sería cuanto menos sorprendente, teniendo en cuenta su sobresaliente rendimiento durante la liga regular.

Los dos primeros capítulos de la serie en Madrid dejaron sendos partidos bastante igualados, resuelto el primero con victoria local (83-75) y el segundo, a favor de los visitantes (80-84). El Darussafaka demostró que su presencia en cuartos no es casualidad y que tiene opciones si siguen funcionando la pizarra de David Blatt y la muñeca de Bradley Wanamaker.

EL RETO DEL JOVEN DONCIC

El duelo anotador entre el estadounidense y Sergio Llull, autores de 42 y 45 puntos respectivamente, ha centrado la serie, aunque han sido otros matices los que han podido decantar los desenlaces. En el segundo encuentro, por ejemplo, fueron claves la activación del pívot croata Ante Zizic (17 puntos, 8 rebotes) o la ‘desaparición’ de Luka Doncic.

El esloveno se fue sin anotar y no pudo reprimir las lágrimas cuando Pablo Laso le cambió en el último cuarto, dejando una de las imágenes de la eliminatoria, que recuerda que, pese a su incuestionable talento, solo tiene 18 años. Su entrenador le consoló y restó importancia a lo ocurrido porque sabe que su joven pupilo, que ya ha portado el liderazgo en varios partidos de Euroliga, puede ser clave.

En cuanto al equipo turco, que curiosamente ha cosechado mas derrotas que victorias durante sus dos temporadas disputando la Euroliga, sabe que, apoyado en sus jugadores norteamericanos, se encuentra ante una oportunidad inmejorable de hacer historia.

Reto importante para un Real Madrid que a pesar de todo sigue siendo favorito para volver a la ‘Final Four’, pero que, como bien ha avisado su entrenador, está obligado a mejorar su puntería de cara al aro, ya que en el último partido no estuvo acertado ni en el triple (9/30) ni en el tiro libre (11/20). Trey Thompkins arrastra una leve lumbalgia, pero se espera que todo el equipo esté a punto.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

DARUSSAFAKA: Wilbekin, Wanamaker, Clyburn, Harangody y Zizic –posible quinteto titular–; Batuk, Anderson, Slaughter, Moerman, Bertans, Aldemir y Yagmur.

REAL MADRID: Llull, Taylor, Maciulis, Randolph y Ayón –posible quinteto titular–; Doncic, Reyes, Carroll, Rudy Fernández, Hunter, Thompkins, Draper y Nocioni.

–ARBITROS: Pukl (SLO), Jovcic (SRB) y Latisevs (LET).

–SEDE: Volkswagen Arena.

–HORA: 20.15/#0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído