Laso: «Si queremos ganar el cuarto vamos a tener que jugador todavía mejor»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, afirmó este jueves que si quieren ganar «el cuarto» partido de ‘play-off’ de la Euroliga contra el Darussafaka Dogus deberán «jugar todavía mejor» que en el tercer choque, donde recuperaron el factor cancha y pusieron la eliminatoria 2-1 favorable a los blancos, y añadió que «en los dos primeros» choques tuvieron «la sensación» de no haber jugado bien.

«Necesitábamos jugar bien al baloncesto y en los dos primeros tuvimos la sensación de no hacerlo. En el tercer partido jugamos mejor pero si queremos ganar el cuarto vamos a tener que jugador todavía mejor», manifestó en la previa del cuarto partido de los cuartos de final. De conseguir una victoria este viernes a domicilio, los madrileños sentenciarían la eliminatoria y estarían clasificados para la ‘Final four’.

«Ante grandes equipos tienes que ser sólido en lo básico como la defensa de uno contra uno, el rebote y las pérdidas. Luego hay aspectos que son claves como el porcentaje de acierto o de tiros libres. Hay muchos aspectos en los que haces incidencia en unos ‘play-off’ tan cortos. Son muchas cosas pero a la vez es necesario recuperar nuestro mejor juego», insistió.

El técnico vitoriano apuntó que «siempre hay cosas que se pueden hacer con cambios de defensas y con rotaciones en el banquillo». «Esa es la ventaja de tener un gran equipo como nosotros. Todos son importantes. La aportación de ayer de todo el banquillo fue muy importante en el tercer partido. Pero también nos conocemos bastante», dijo, sobre la importancia de dosificar a los jugadores para afrontar partidos tan seguidos.

Finalmente, Laso afirmó que «desde el primer día en un ‘play-off’ hay que jugar al cien por cien» para lograr pasar la eliminatoria. «Cada partido es importante y la dureza del ‘play-off’ te obliga a jugar al máximo. No existe relajación. Hemos jugado tres partidos difíciles e igualados», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído