Mirotic y Calderón, al borde de la eliminación tras las derrotas de Bulls y Hawks

Los internacionales españoles Nikola Mirotic y José Manuel Calderón se han quedado al borde de la eliminación en los ‘play-offs’ de la NBA tras las derrotas de Chicago Bulls (108-97) y Atlanta Hawks ante Boston Celtics y Washington Wizards (103-99), que han dejado a sus equipos con un 3-2 desfavorable.

Tras situarse con un inesperado 0-2 favorable, los Bulls han encadenado tres derrotas consecutivas que han oscurecido su futuro en la primera ronda de las eliminatorias. Al quinto duelo llegó la primera victoria local de la serie contra los Celtics, que han reaccionado demostrando por qué finalizaron primeros en el Este.

Mirotic disputó 35 minutos, pero tuvo poca incidencia y apenas pudo aportar 6 puntos (2/6 en tiros), 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo para unos Bulls liderados por Dwayne Wade, que a punto estuvo de lograr el ‘triple-doble’ (26 puntos, 11 rebotes, 8 asistencias).

Los Bulls llegaron al último cuarto arriba en el marcador (79-81), pero los Celtics apretaron las tuercas en defensa y se apuntaron un parcial de 29-16 que acabó provocando un plácido final de partido para los locales en el TD Garden. En ataque, el trío formado por Isaih Thomas (24 puntos), Avery Bradley (21) y Al Horford (21) se encargó de dirigir a los ‘orgullosos’ Celtics a su tercer triunfo seguido.

La serie vuelve ahora al United Center, sede del sexto partido en la madrugada del viernes al sábado, mismo día en el que el Philips Arena de Atlanta acogerá el sexto duelo entre los Hawks y los Wizards, con idéntica urgencia para el equipo local.

CALDERON, CASI DESAPERCIBIDO ESTA VEZ

Al contrario que en la serie Celtics-Bulls, en esta eliminatoria el factor cancha sí está resultando decisivo y las cinco victorias se han quedado en casa. La última en el Verizon Center, donde se vivió un final muy apretado resuelto por John Wall.

Un tiro de media distancia del líder local (20 puntos, 14 asistencias), de nuevo bien combinado por Bradley Beal (27), remató a los Hawks, en los que Calderón pasó casi desapercibido (2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en 10 minutos) tras su gran actuación en el anterior encuentro.

El extremeño apenas tuvo oportunidad de brillar debido a la destacada actuación del base titular de su equipo, el alemán Dennis Schroder (29 puntos, 11 asistencias), el mejor de los visitantes junto con Paul Millsap (21, 11 rebotes), aunque no sirvió para evitar que los de Georgia rocen la eliminación.

–ESTADISTICAS JUGADORES ESPAÑOLES.

NIKOLA MIROTIC: 6 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 1 robo.

JOSE MANUEL CALDERON: 2 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído