Perfumerías Avenida golpea primero en la final ante Spar CityLift Girona

El Perfumerías Avenida se llevó este miércoles el primer punto de la final de la Liga Femenina ante el Spar CityLift Girona al imponerse (71-51) en el Pabellón Municipal Wurzburg de Salamanca, gracias a una gran Jelena Milanovic, artífice de 30 puntos.

La cancha salmantina arropó a sus jugadoras en búsqueda del primer asalto por el título, al mejor de tres. La magia de la serbia fue demasiado para el conjunto catalán, en especial tras el descanso, con un parcial de 25-13 que dejó tocado a las visitantes. Sin embargo, las de Eric Surís saltaron con todo.

La conexión Jordana-Coulibaly dio sus frutos de inicio, además del acierto de Ify Ibekwe, mientras que Miguel Angel Ortega no tardó en mover banquillo buscando la intensidad necesaria. Las salmantinas comenzaron su reacción desde el perímetro con Milovanovic y las locales se marcharon en el marcador (23-16). Ibekwe aceptó el duelo.

Tras el descanso llegó la presión a toda pista de las locales. Milanovic y Elonu pusieron la directa para un Perfumerías que endosó un parcial de 14-2 que fue una losa para el Girona. Perfumerías Avenida jugó con las posesiones en el último cuarto y no sufrió para guardar el primer punto en la defensa del título.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído