Bojan Dubljevic, MVP de la Liga Endesa en abril

El pívot montenegrino del Valencia Basket Bojan Dubljevic ha sido designado por vez primera en su carrera como Jugador Más Valioso (MVP) de la Liga Endesa en el mes de abril, tras promediar 20,6 de valoración y haya colaborado activamente en el balance de 4 triunfos y una derrota que permite al equipo valenciano por luchar por el liderato.

Bojan Dubljevic cerró abril con una gran actuación ante el Rio Natura Monbus Obradoiro, con 26 puntos (con 5/5 en triples), 8 rebotes, 4 asistencias y 38 de valoración, que le hicieron merecedor del premio de Jugador de la Jornada 31, la quinta nominación semanal de su carrera.

El mes empezó con un gran encuentro individual frente al RETAbet Bilbao Basket, en el que Dubljevic convirtió 22 puntos y sumó 25 de valoración en la única derrota cosechada por el Valencia Basket en abril. A partir de ahí, 11 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias para 20 de valoración frente al ICL Manresa, 7 puntos, 4 rebotes y 6 de valoración contra el FC Barcelona Lassa y 7 puntos, 7 rebotes y 14 de valoración ante el Real Betis Energía Plus.

En total, promedios de 14,6 puntos, 5,6 rebotes, 2,8 asistencias, 1 robo, 0,4 tapones, 3,6 faltas recibidas y 20,6 de valoración durante el mes de abril. Todo ello, con un notable nivel de acierto en el lanzamiento: 13/25 de dos (52%), 11/17 en triples (64,7%) y 14/15 en tiros libres (93,3%).

El rendimiento de Dubljevic en toda la temporada le convierte en candidato a formar parte del Mejor Quinteto de la Liga Endesa 2016-17. En esta recta final de temporada encadenó cinco partidos consecutivos alcanzando los 20 de valoración, algo que nunca había logrado en su carrera y de lo que este curso solo puede presumir Edwin Jackson (siete partidos con al menos 20 de valoración).

Dubljevic fue incluido en el quinteto ideal del Europeo Sub20 de 2011, en el segundo quinteto de la Eurocup 2011-12 con el Buducnost y 2013-14 con el Valencia Basket, logró el Trofeo Rising Star al mejor joven de la Eurocup 2012-13 y 2013-14 y formó parte del Mejor Quinteto de la Eurocup en esta campaña 2016-17.

En Liga Endesa, el pívot de Niksic está promediando esta temporada 12,8 puntos, 5,6 rebotes y 16,2 de valoración. «Estoy muy contento de ser elegido jugador del mes en la Liga Endesa por primera vez en mi carrera. Es un premio que me toca a mí, pero yo no podría haber tenido esta regularidad en los últimos partidos sin la ayuda de mis compañeros, así que es un reconocimiento al trabajo del equipo», explicó.

Sobre el momento de su equipo, el Valencia Basket, clasificado matemáticamente para el ‘play-off’ y que se ha asegurado prácticamente la posición de cabeza de serie, dijo que tenían que levantarse y lo han hecho sumando cuatro victorias en abril tras la derrota en la final de la Eurocup ante el Unicaja.

«Es algo especial porque hay muchos buenos jugadores en esta liga y estoy muy satisfecho por ello. Pero la verdad es que lo que más me importa es que acabemos lo más alto posible la Liga Regular y que lleguemos en nuestro mejor momento al play-off», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído