Guil: «Jugar contra el Real Madrid es una motivación extra y más con lo que nos jugamos»

El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Luis Guil, señaló que para jugar este sábado contra el Real Madrid (19.00 horas) hay que estar los cuarenta minutos del partido «a tope» y sin «desconectar», añadiendo que es una «motivación extra» jugar contra el «mejor equipo de Europa».

«Es el mejor equipo de Europa, es una motivación extra jugar contra ellos y más con lo que nos jugamos», indicó el técnico este viernes en rueda de prensa.

Los blancos, clasificados para la Final Four de Euroliga, estarán «concentrados» en quedar primeros en la Liga Endesa para «asegurarse el primer puesto» y tener «ventaja» en el ‘play-off’. «Siempre hay opciones y vamos a ir ganar, pero tenemos que hacer un partido perfecto y que ellos no lo hagan», apuntó.

«Para eso tenemos que poner mucho de nuestra parte, que no se sientan cómodos con nuestra defensa y tenemos que estar los cuarenta minutos a tope porque desconectar un minuto ante el Real Madrid significa un parcial en contra», prosiguió.

Para Guil, es «importante» que el Real Madrid no corra «porque si lo hacen hay un 99.9% de probabilidades de perder». «Si además del talento que tienen te meten canastas fáciles, tienes que meterles cien puntos y anotar de espaldas», comentó. «Nosotros no podemos perder esa filosofía de intentar correr como estamos haciendo cada partido consiguiendo doce o catorce puntos», añadió.

Tecnyconta Zaragoza se está jugando la permanencia en la Liga Endesa y por eso el técnico ha planteado el final de temporada como un ‘play-off’ a tres partidos en el que «al menos» tienen que ganar dos. «Tenemos que mirar hacia delante y no a los lados para no depender de nadie», aseguró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído