Giorgi Shermadini, ‘Jugador de la Jornada’ 32

El pívot georgiano del Morabanc Andorra Giorgi Shermadini ha sido designado ‘Jugador de la Jornada’ 32 de la Liga Endesa después de liderar a su equipo en la victoria de prestigio sobre el Valencia Basket (89-84), logrando 22 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias para irse a los 33 créditos de valoración.

De esta forma, el georgiano recibió su cuarto reconocimiento de este tipo en toda su trayectoria en la Liga ACB, el tercero de este curso baloncestístico. Antes, ya lo había logrado en la jornada 17 (33 de valoración) contra el Real Betis Energía Plus y en la jornada 25 contra el Tecnyconta Zaragoza, donde logró su tope máximo con 41 créditos de valoración.

Esa puntuación se debió, en parte, a los 22 puntos que anotó este domingo, con un 73% de acierto en tiros de dos (8 de 11) y un 86% desde la línea de personal (6 de 7). A ello se sumaron sus 10 rebotes, dos de ellos ofensivos, sus dos asistencias, los dos robos que consiguió y el tapón que logró poner. Una nueva actuación redonda para mantener la racha de su equipo de 14 victorias en casa de 15 posibles.

Shermadini declaró sentirse «realmente feliz» por lograr ser el jugador más valioso de la jornada, sobre todo por la victoria ante un rival de entidad como el Valencia Basket. «Sabíamos que era un partido muy importante para poder estar en Playoff, que es nuestro gran objetivo», dijo en declaraciones cedidas por la ACB y recogidas por Europa Press.

«Siempre hay un gran ambiente en nuestro pabellón pero hoy, en especial, la atmósfera fue muy buena. Le doy las gracias a nuestra afición por venir y por apoyarnos. Ellos también quieren jugar el Playoff y seguro que estarán muy felices si lo conseguimos. Nos queda un paso para llegar a nuestro objetivo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído