Españoles en la NBA

LeBron James barre a Ibaka y los Spurs caen en Houston

LeBron James barre a Ibaka y los Spurs caen en Houston
LeBron James. NB

El pívot hispano-congoleño Serge Ibaka ha cerrado su temporada en la NBA tras la eliminación de Toronto Raptors ante Cleveland Cavaliers en cuatro partidos, mientras que los Spurs de Pau Gasol han caído en Houston este 7 de mayo de 2017 y los Rockets han empatado la semifinal de la Conferencia Oeste (2-2).

Los Raptors intentaron dar vida a su eliminatoria ante los Cavaliers aprovechando el calor de su afición, pero volvieron a topar con un equipo en estado de gracia que sigue invicto en los ‘play-offs’ (8-0) y acabaron cayendo por 109-102.

Tras ‘barrer’ en primera ronda a los Pacers, los vigentes campeones sacaron de nuevo el rodillo para deshacerse del equipo canadiense, que protagonizó un buen inicio de partido (21-10) de la mano de Ibaka, quien se erigió en máximo anotador con 23 puntos de los locales, que volvieron a estar sin Kyle Lowry.

Dentro de su amplio abanico de recursos, los Cavaliers se apoyaron en los triples de Kyle Korver para voltear el marcador en el segundo parcial y marcharse al descanso 12 puntos arriba. Sin embargo, Toronto no se rindió y logró equilibrar el marcador en el ecuador del último cuarto.

En ese momento surgió la figura de Kyrie Irving (27), imparable para anotar 11 puntos consecutivos y cerrar la eliminatoria. Sin embargo, el mejor volvió a ser LeBron James (35, 9 rebotes, 6 asistencias), que disputará la final de la Conferencia Este por séptimo año consecutivo. Será ante Boston Celtics o Washington Wizards, cuya áspera serie está empatada (2-2).

HARDEN Y LOS TRIPLES, DEMASIADO PARA SAN ANTONIO

En cuanto al Oeste, los Warriors están cerca de liquidar a Utah Jazz (3-0) y mucho más igualada está la otra semifinal, después de que los Rockets se hayan apuntado un contundente triunfo en el cuarto partido (125-104).

Esta vez no funcionaron los sistemas defensivos de Gregg Popovich para neutralizar a James Harden y el líder local desplegó todo su talento para alcanzar un ‘doble-doble’ con 28 puntos y 12 asistencias, ayudado por Eric Gordon (22).

En cuanto a San Antonio, Pau Gasol disputó 18 minutos partiendo en el quinteto inicial y sumó 8 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 2 robos para unos Spurs que siempre fueron a remolque y que no pudieron frenar la ‘sangría’ en el perímetro, llegando a encajar 19 triples.

Además, Kawhi Leonard fue esta vez más ‘humano’ y se quedó en 16 puntos, los mismos que LaMarcus Aldridge, mientras que Jonathan Simmons (17) fue el máximo anotador de los visitantes. La serie vuelve ahora al AT&T Center, que acogerá el quinto encuentro en la madrugada del martes al miércoles.

–ESTADISTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

SERGE IBAKA: 23 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia.

PAU GASOL: 8 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 2 robos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído