El sexto Circuito Plaza 3×3 CaixaBank visitará diez ciudades españolas

La Federación Española de Baloncesto (FEB) y CaixaBank han presentado este martes el circuito Plaza3x3 CaixaBank, que visitará diez ciudades españolas en su sexta edición con inicio en Santander, el 13 de mayo y con Fernando Romay como padrino, en una competición callejera de tres contra tres gratuita y abierta a todo el público en categoría masculina y femenina a partir de los 8 años.

La competición, que se disputará siempre en sábado, irá programando encuentros eliminatorios en todas las categorías. El principal punto de atención de los encuentros del Circuito Plaza 3×3 CaixaBank será la Pista CaixaBank, donde celebrarán las finales masculinas y femeninas así como múltiples concursos y en el que los participantes podrán demostrar sus habilidades y llevarse diferentes premios.

Otra zona destacada será la Pista Universo Mujer, proyecto liderado por la FEB y CaixaBank para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que desprenden las deportistas, donde se disputarán partidos de categoría femenina. Además, las jornadas contarán con sorpresas y actividades como zonas lúdicas con hinchables, juegos y concursos para los más pequeños y actividades deportivas para todos los asistentes.

El presidente de la FEB, Jorge Garbajosa, aseguró que el circuito Plaza 3×3 CaixaBank es una de las acciones «más exitosas de promoción del baloncesto». «Van a ser ya seis años de fines de semana en los que nuestro deporte se convierte en una verdadera fiesta para todos, de pequeños a mayores. Resalto la implicación y la ilusión de CaixaBank como socio de la FEB en un proyecto con vocación de futuro que lleva nuestro deporte a todos los rincones de España», comentó.

Por su parte, el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, destacó que este patrocinio les «permite apoyar una excelente iniciativa que recorre toda España» y con la que comparten «unos valores» con los que se sienten «muy identificados, como el esfuerzo, compromiso, trabajo en equipo, el espíritu de superación y el respeto entre las aficiones».

La sexta edición se abrirá en Santander el próximo 13 de mayo. Para dicha inauguración está confirmada la presencia del exjugador del Real Madrid Fernando Romay, plata olímpica en Los Angeles’84, y desde ahí pasará por Logroño (20 de mayo), Ciudad Real (3 de junio), Pamplona (10 de junio), Segovia (17 de junio), Jerez (9 de septiembre), Cáceres (16 de septiembre), Murcia (30 de septiembre), Almería (7 de octubre) y Tenerife (fecha pendiente de confirmación)

El Plaza 3×3 CaixaBank espera lograr una exitosa participación como en las ediciones anteriores. En 2016 el circuito contó con 9.818 jugadores, de los que 171 eran empleados de la entidad financiera, y más de 45.000 asistentes. Además, 459 voluntarios colaboraron con la organización de los eventos distribuidos por toda la geografía española.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído