Garbajosa pide «una solución cuanto antes» a la ACB porque «el tiempo se acaba»

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa, ha instado a la ACB a que solucione sus problemas y aclare su futuro para la próxima temporada porque «empiezan los plazos de inscripción en competiciones» y «el tiempo se acaba» para aclarar el panorama.

Este martes, durante una reunión de trabajo de los clubes ACB celebrada en Barcelona, los representantes de Real Madrid, FC Barcelona, Unicaja y Baskonia se levantaron de la mesa en disconformidad con el resto de clubes.

Los cuatro equipos españoles de Euroliga quieren recortar el número de participantes en la ACB, mientras que los demás son partidarios de mantenerlo e incluso aumentarlo. Al término de la reunión, la ACB explicó que seguirá trabajando para buscar una solución junto con CSD y FEB y convocó una Asamblea General Extraordinaria para el 23 de mayo.

«Es complicado emitir un juicio de valor metiéndote en casa ajena. Somos tres partes, ACB, FEB y CSD, y debemos buscar una solución en la que todos los frentes podamos estar cómodos. Nuestra postura es muy simple pero clave: defender el derecho deportivo adquirido por los clubes para entrar en la máxima categoría», dijo Garbajosa ante la prensa.

En cualquier caso, el presidente recordó que «las fechas no ayudan». «Estamos en mayo, empiezan los plazos de inscripción en competiciones, y necesitamos una solución cuanto antes porque el tiempo se acaba», reclamó.

Por su parte, el seleccionador español, Sergio Scariolo, pidió cambiar el foco del debate. «Espero, rezo, para que los últimos acontecimientos entre instituciones, algunos dramáticos, no hagan que este preproblema se convierta en un problema. Lo más importante es la formación y el futuro de los jóvenes jugadores», dijo el nuevo coordinador técnico de la FEB.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído