Aldridge, Pau Gasol y Simmons lideran la exhibición definitiva de su equipo en Houston (75-114)

Los Spurs funden a los Rockets y jugarán la final del Oeste ante los Warriors

Los Spurs funden a los Rockets y jugarán la final del Oeste ante los Warriors
Pau Gasol la juega ante Harden. NB

Aldrige anotó 34 y guió a los Spurs a una victoria 114 x 75 para eliminar a los Rockets y llegar así a las finales del Oeste contra los Warriors

Los Spurs ventilaron de un plumazo su sexto duelo ante los Rockets (74-114) y se clasificaron para la final de la Conferencia Oeste, en la que se enfrentarán a Golden State Warriors.

El primer partido se disputará el domingo en Oakland. La actuación del equipo de Gregg Popovich subrayó las virtudes que a lo largo de los años lo ha mantenido en la excelencia.

Disputa los ‘playoffs’ de forma ininterrumpida desde 1998 y en ese periodo ha ganado cinco anillos en las seis finales que ha disputado. Los Spurs actuaron como una apisonadora, a pesar de las bajas de Tony Parker y Kawhi Leonard.

Los Rockets sucumbieron sin apenas dar señales de vida, impotentes ante la enorme superioridad de sus rivales.

EL PARTIDO

Los Spurs estaban a una victoria de eliminar a los Rockets y avanzar a las finales de la Conferencia del Oeste por primera vez desde que ganaron el título en el 2014.
publicidad

Pero Kawhi Leonard no estabapara peleas este 11 de mayo de 2017 después de doblarse el tobillo en la victoria en tiempo extra el martes por la noche.

Y Harden, por su lado, buscaba reivindicarse luego de unos 5 minutos finales terribles en el juego anterior para tratar de obligar a un séptimo y decisivo juego.

Los Spurs comenzaron los primeros minutos con muy buena efectividad y anticipación, Pau Gasol y LaMarcus Aldrige querían acabar con la serie esta noche y lo hacían evidente con buenas cestas en la pintura.

San Antonio seguía mostrando una gran defensa contra Harden y compañía y Jonathon Simmons, quien remplazaba a Leonard, lo hacía con mucha certeza y energía.

El primer cuarto terminaba 31 x 24 a favor de los Spurs, pudo ser peor, pero gracias a 2 triples seguidos en el último minuto de Sam Dekker viniendo desde la banca, los Rockets acortaban la diferencia.

Pero los Spurs estaban dispuestos a irse a la Final del Oeste hoy mismo, en el segundo cuarto seguirían dominando, con Aldrige y Simmons atacando con fuerza.

Harden parecía desconcentrado, en el primer cuarto no hizo ningún intento de tiros de campo, es la segunda vez desde que juega con los Rockets que no hace ningún intento en el primer cuarto.

La maestría de Popovich salía a relucir, con rotaciones precisas y efectivas. Pop tiene 19 victorias en playoffs vs Mike D’ Antoni y parecía encaminado a la número 20, que lo empataría con Phil Jackson como el que tiene más victorias sobre un mismo entrenador (20-7 contra Jerry Sloan).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído