Previa del Unicaja – Real Betis Energía Plus

El Real Betis Energía Plus afronta la última jornada de la Liga Endesa como su última opción para no perder la categoría, aunque afronta un reto de máxima exigencia, ya que necesita sorprender a domicilio al Unicaja (18.00/Movistar+) y esperar una derrota del Tecnyconta Zaragoza en casa ante el Movistar Estudiantes.

Tras sumar tan solo 9 victorias en 31 partidos, el equipo andaluz ha llegado a la última jornada con el agua al cuello y en una situación muy difícil si quiere mantener su puesto en la ACB, a la que accedió en 1989 y en la que cumple su vigésimo octava temporada consecutiva.

Al menos la situación parece algo más esperanzadora tras lo ocurrido en la penúltima jornada, en la que al fin reaccionó superando con claridad al MoraBanc Andorra (76-59) y aceptando con sumo gusto la ayuda del ICL Manresa, que batió en la prórroga al Tecnyconta Zaragoza.

De esta forma, el equipo entrenado por Alejando Martínez rompía una racha de siete derrotas consecutivas y llegaba con algo de oxígeno a la última jornada, en la que volverá a sufrir la importante baja de Bostjan Nachbar. Aún así, el esloveno forma parte de la expedición a Málaga junto con los descartados Kenny Chery y Tomeu Rigo, en un intento por hacer piña de cara al momento de la verdad.

JOAN PLAZA, REFERENTE Y POSIBLE VERDUGO

Curiosamente, su verdugo puede ser Joan Plaza, el entrenador que le llevó a su mejor momento en la historia reciente, la final de la Eurocup 2011 en la que el entonces Cajasol acabó sucumbiendo ante el Unics Kazan. Fueron los últimos destellos brillantes de un club que llegó a disputar la final de la ACB en 1996 y 1999.

Por su parte, el Unicaja llega en un gran momento, como flamante campeón de Eurocup y después de encadenar tres victorias ligueras, dos de ellas ante rivales directos como Iberostar Tenerife y Baskonia. Ahora mismo ocupa la cuarta plaza, pero el embrollo en el que se ha convertido la zona noble hace que, incluso ganando, pueda caer a la quinta posición.

De hecho, en función de los resultados que se den el equipo malagueño puede acabar tercero, cuarto, quinto, sexto e incluso séptimo, por lo que su intención será salir a ganar y esperar acontecimientos de otras pistas en esta jornada casi unificada. Para buscar revancha de la derrota en la ida en Sevilla (76-68) no podrá contar con Adam Waczynski, de baja para lo que resta de temporada.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

UNICAJA: Fogg, Smith, Brooks, Dani Díez y Musli –posible quinteto inicial–; Alberto Díaz, Nedovic, Lafayette, Suárez, Omic, Okouo y Rosa.

REAL BETIS ENERGIA PLUS: Radicevic, Lockett, Stojanovski, Milosevic y Mahalbasic –posible quinteto inicial–; DeVries, Sánchez, Triguero, Cabezas, Marelja, Cate y García.

–ARBITROS: Martín Bertrán, Cortés y Ríal.

–PABELLON: Martín Carpena.

–HORA: 18.00/Movistar+.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído