Los duelos Valencia-Barça, Baskonia-Herbalife y Unicaja-Tenerife completan el Playoff

La última jornada de la liga regular de la Liga Endesa ha dictaminado que los duelos del Playoff serán Real Madrid-MoraBanc Andorra, Valencia Basket-Barcelona Lassa, Baskonia-Herbalife Gran Canaria y Unicaja-Iberostar Tenerife, así como la salvación del Tecnyconta Zaragoza y el descenso del Real Betis Energía Plus.

Los dos aspirantes al descenso perdieron sus respectivos partidos y la clasificación no se alteró, de forma que el Tecnyconta se acabó salvando gracias a la diferencia de puntos favorable con el Betis. Esa alegría no evitó que el Pabellón Príncipe Felipe despidiera con pitos a su equipo tras caer ante el Movistar Estudiantes (95-90).

De la mano de un imperial Robin Benzing (32 puntos), el equipo maño completó un sensacional primer cuarto (28-13) que presagiaba una victoria cómoda, pero la mejoría del Estudiantes y la relajación local por la buenas noticias que llegaban desde Málaga acabaron provocando que el equipo madrileño, que no se jugaba nada, se apuntara la victoria en la despedida de Edwin Jackson, el máximo anotador de la liga.

En cuanto a la zona noble, ya se conocían los ocho clasificados para el Playoff y el emparejamiento entre MoraBanc Andorra y Real Madrid, que ensayaron la eliminatoria en esta última jornada de la liga regular. Igual que había ocurrido en sus dos partidos previos esta temporada, el duelo se resolvió en la prórroga y la victoria finalmente fue para el líder (86-88) con Andrés Nocioni como máximo anotador (19) y pese a las ausencia de Sergio Llull y Gustavo Ayón. Un día más, Giorgi Shermadini (18 y 14 rebotes) fue el mejor de los andorranos.

La mayor sorpresa se produjo en La Fonteta, donde el Valencia Basket se vio sorprendido por el UCAM Murcia (67-70), perdió la segunda plaza y se ‘condenó’ a jugar contra el Barça en el duelo entre tercero y sexto clasificados. Bojan Dubljevic (16 puntos, 9 rebotes) no pudo evitar la derrota ante un rival comandado por Facundo Campazzo (17 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias).

REAL MADRID VS BARÇA, SOLO EN UNA HIPOTETICA FINAL

Por su parte, el Barça sufrió para ganar a domicilio al Rio Natura Monbus Obradoiro con el liderazgo de Tyrese Rice (16) y los triples de Brad Oleson (5/8). Sin embargo, el triunfo fue estéril y el equipo azulgrana disputará las eliminatorias con el factor campo en contra frente a su verdugo en semifinales de la pasada Copa del Rey.

El tropiezo del equipo ‘taronja’ fue aprovechado por el Baskonia para finalizar en el segundo puesto. El equipo vitoriano no tuvo ningún problema para machar a un Montakit Fuenlabrada (103-66) que apenas opuso resistencia en el Fernando Buesa Arena y protagonizó un apático final de temporada. Nico Laprovittola (20) y Adam Hanga (18) fueron los más destacados.

El Baskonia se medirá en cuartos de final con el Herbalife Gran Canaria, que también cumplió ganando al RETAbet Bilbao Basket (86-80) con la buena dirección de Albert Oliver (14 puntos, 6 asistencias). Mucho más contundente fue la victoria del Iberostar Tenerife (84-51), que no tuvo piedad del descendido ICL Manresa y quedó emparejado con el Unicaja, que tendrá el factor cancha a favor.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído