Lete se reúne con la FEB y la ACB para analizar los desafíos del baloncesto español

El secretario de estado para el deporte, José Ramón Lete, ha presidido este lunes la primera reunión de coordinación entre el Consejo Superior de Deportes (CSD), la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para analizar los desafíos a los que se enfrenta el baloncesto español.

El CSD explicó a través de un comunicado que la reunió fue el inicio de la búsqueda de «soluciones que estabilicen y garanticen el desarrollo a largo plazo» del baloncesto. Lete estuvo acompañado por el subdirector general de Alta Competición del CSD, Carlos Gascón, y ha compartido mesa con los equipos directivos de la FEB, con su presidente Jorge Garbajosa a la cabeza, y de la ACB, dirigido por su Presidente Ejecutivo, Francisco Roca.

«Las tres instituciones han hecho un análisis pormenorizado de la situación por la que atraviesa el baloncesto español, obligado a un proceso de reflexión conjunta a partir del dictamen definitivo de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia sobre el canon de acceso a la máxima competición nacional, el conflicto entre FIBA y Euroliga, y la reciente posición de varios clubes de ACB sobre el número de equipos que deberían integrar la competición profesional española», recuerda la nota.

«Lete, Garbajosa y Roca han iniciado hoy una vía de diálogo que continuará en próximas reuniones y buscará alcanzar puntos de consenso que aúnen las aspiraciones de todas las partes y garanticen tanto la viabilidad como el crecimiento del baloncesto español durante los próximos años», añade.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído