Vidorreta: «Es un motivo más de satisfacción dentro de una temporada espectacular»

El entrenador del Iberostar Tenerife, Txus Vidorreta, señaló que el premio a Mejor Entrenador de la Liga Endesa designado por la Asociación Española de Entrenadores de Baloncesto (AEEB) es «un motivo más de satisfacción» dentro de una temporada «espectacular».

«Es un motivo de satisfacción; uno más dentro de una temporada espectacular que estamos viviendo con el Iberostar Tenerife», indicó en declaraciones facilitadas por la ACB.

Después de conseguir premios «colectivos» en esta temporada como la clasificación para la Copa del Rey, para el Playoff y el título de la Champions League, Vidorreta recoge este reconocimiento que le «llena de orgullo» después de muchas temporadas en la Liga Endesa. «Es un reconocimiento de la propia AEEB y en el que este año, por primera vez, hemos votado los entrenadores que estamos en la Liga Endesa», explicó.

«Quiero compartir evidentemente con todo mi equipo técnico, especialmente Marco Justo, Nacho Yáñez y Xisco Sanz; con todo el club y la afición, porque de la mano es como hemos conseguido estos grandísimos resultados; y no podía ser menos, con mis jugadores, porque ellos son los que anotan los puntos y sin ellos no es posible obtener galardones como este», prosiguió.

Hasta el momento, Vidorreta se queda con el final de temporada, dónde han acabado quintos, en una posición «espectacular» con 22 triunfos y 10 derrotas después de vivir una temporada «alucinante». «Tuvimos un mes de octubre fantástico, que luego continuamos en noviembre, diciembre y enero. Solo en febrero tuvimos más derrotas que victorias; jugamos cinco y ganamos dos. El resto de meses siempre hemos acabado con un balance positivo entre las dos competiciones», indicó.

Para el técnico, esta temporada la guardarán en la «memoria» después de jugar 53 partidos entre las tres competiciones donde solo han perdido 15. «Son cifras de equipos de otro nivel. Por lo tanto, no quiero quedarme solo con una parte de la película», matizó.

Por otro lado, de cara al Playoff, los tinerfeños tienen un duelo «exigente» ante el Unicaja, equipo que les ha ganado los dos partidos de liga regular. «Nuestro objetivo es ganar un partido. Si ganamos uno como mínimo nos garantiza llegar al tercero; ganar un partido para nosotros será un reto importantísimo», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído