Tomic: «Nadie puede decir que es favorito contra nosotros»

El jugador del FC Barcelona Lassa Ante Tomic ha señalado este jueves en el ‘media day’ previo al primer partido del playoff de cuartos de final de la Liga Endesa ante Valencia Basket en La Fontenta, que se juega este sábado, que «nadie puede decir que el Valencia es favorito» contra los blaugrana aunque reconoce que han tenido una temporada «complicada» con una eliminación temprana en la Euroliga incluida.

«Nadie puede decir que el Valencia es favorito contra nosotros. Hemos tenido una temporada muy complicada pero no se puede decir que nadie es favorito claro contra el Barça. Veo la eliminatoria al 50 por ciento para cada equipo», aseguró ante los medios.

El pívot croata señaló que «una victoria en estas eliminatorias es muy clave» a pesar de tener Valencia el «factor cancha» a favor. Hay muchos duelos en este partido pero hay que jugar bien en equipo, sobretodo en defensa. Si juegas bien atrás podrás jugar mucho mejor en ataque», analizó.

«Hay que meter puntos. Tenemos que mejorar mucho más en ataque y cuando juegas fuera de casa debes meter más de 80 puntos para ganar. No podemos permitir que nos disputen 15 rebotes ofensivos porque así no se puede mejorar», recalcó Tomic.

De la misma manera que apuntó su compañero de equipo Víctor Claver en el ‘media day’, Tomic también valoró lo que significa el adiós de Faverani del club, anunciado este mismo jueves por el Barça. «Llevamos dos meses sin Vitor y debemos aguantar hasta el final para ganar el título», apuntó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído