Casimiro: «Se nos ha cerrado el aro y Baskonia ha hecho mucho»

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Luis Casimiro, reconoció que ni tuvieron su día ni Baskonia les dio opción de pelear por la victoria este sábado en el Fernando Buesa Arena, donde los canarios salieron derrotados en el primer choque del Playoff de la Liga Endesa, con lo que tendrán que mejorar y tratar de igualar la exigencia física que plantea el equipo vasco.

«Ha sido un partido bastante intenso. Hemos estado muy bien de actitud y energía, por momentos hemos estado muy bien en defensa y está clarísimo que hemos tenido un mal día en el acierto. Sobre todo al principio en tiros librados de tres, muy abiertos, no hemos estado acertados. Tampoco en bandejas claras debajo del aro donde hemos fallado bastantes, nada lógico en nosotros», indicó.

«Producto de la intimidación de Baskonia. A nivel físico han tenido un poco más. Ese punto físico posiblemente sea lo que no nos ha dejado salir librados de bloqueos, fallar bajo el aro. Creo que el equipo ha hecho un buen trabajo de esfuerzo, para estar en el partido a pesar de no estar anotando a base de defensa», añadió.

El técnico explicó que el jueves en el Gran Canaria Arena tendrán que estar preparados para superar el poderío físico de su rival. «Está claro que Baskonia es un equipo de Euroliga. Hay diferencia con ACB en físico, por eso digo que han estado con ese grado de atleticismo, físico. Eso nos ha hecho fallar más de la cuenta. Se ha juntado todo, se nos ha cerrado el aro y Baskonia ha hecho mucho. Hemos tenido buena mentalidad para estar en partido a pesar de no anotar, pero ha sido el excesivo desacierto», lamentó.

«Creo que tenemos que intentar igualar el nivel físico. Cuando fallas tanto es una evidencia. ¿Por qué ha sido? Tenemos que igualar ese aspecto físico, comerte el aro e ir a por él. Ir al aro con contundencia», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído