Crónica del Baskonia – Herbalife Gran Canaria, 71-59

El Baskonia se impuso (71-59) este sábado al Herbalife Gran Canaria en el primer envite de la serie de cuartos de final del Playoff de la Liga Endesa celebrado en el Fernando Buesa Arena, marcado por la discreta actuación de ambos equipos, con poco acierto y triunfo para el cuadro local, que tendrá la opción de sentenciar la serie el próximo jueves en la isla canaria.

Del inicio de descontrol, pérdidas y poco acierto sólo pudo escaparse sin alardes hasta el último cuarto el conjunto vasco. Los de Sito Alonso mandaron en el marcador ante el pobre acierto de su rival y por medio de Adam Hanga y Tornike Shengelia en el primer tiempo (34-28). Pese a no tener su día, los de Luis Casimiro aguantaron hasta el último cuarto, donde rompió el partido el Baskonia a base de triples y exhibición de mates.

El acierto desde la línea de tres fue uno de los lastres del equipo canario, un dos de 14 en 20 minutos. El primer cuarto ya pintaba mal para los de Las Palmas, negados de cara al aro rival (17-7). En el inicio del segundo cuarto dio señales de vida el equipo visitante, ante un Baskonia que crecía aunque muy poco a poco. Hanga, en todas partes, y Shengelia ayudaron a ello.

Kuric, Oliver y Aguilar desempolvaron muñecas para meter a los amarillos en el partido de cara a la segunda mitad. No las tenía todas consigo ni mucho menos Sito Alonso, que permitió el debut de Ricky Ledo con los azulgrana. El alero estadounidense no mejoró el partido de los locales, pero tampoco dio excesivos problemas un Herbalife incapaz de encontrar soluciones en la rotación.

Sin encontrar rival, el Baskonia pasó a destrozar el aro en el último cuarto. Nueve puntos de Hanga y un festival de mates del cuadro vasco convirtieron en fiesta lo que fue durante mucho tiempo un partido de imprecisiones. Los triples de Voigtmann y Laprovittola en el inicio del último cuarto habían condenado a un Gran Canaria que puso ya la mente en igualar la contienda en casa.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: BASKONIA, 71 – HERBALIFE GRAN CANARIA, 59. (34-28, al descanso).

–EQUIPOS.

BASKONIA: Larkin (11), Beaubois (6), Tillie (6), Hanga (17) y Voigtmann (6) –quinteto inicial–; Shengelia (13), Blazic (3), Diop (2), Laprovittola (5), Ledo (2), Luz (-) y Sedekerskis (-).

HERBALIFE GRAN CANARIA: McCalebb (6), Salin (-), O’Neale (4), Aguilar (12) y Planinic (2) –quinteto inicial–; Pasecniks (8), Kuric (11), Hendrix (4), Báez (2), Paulí (-), Rabaseda (2) y Oliver (8).

–PARCIALES: 17-7, 17-21, 12-10 y 25-21.

–ARBITROS: Conde, Cortés y Caballero. Eliminado por faltas personales Tillie en el Baskonia.

–PABELLON: Fernando Buesa Arena.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído