Artem Pustovyi renueva con el Rio Natura Monbus Obradoiro hasta 2019

El pívot ucraciano del Rio Natura Monbus Obradoiro, Artem Pustovyi, ha llegado a un acuerdo con el club gallego y con el BC Khimik -club que poseía sus derechos hasta concluir la cesión hasta 2018- para ampliar su contrato hasta junio de 2019.

Pustovyi, de 24 años, llegó a Obradoiro hace dos temporadas procedente del club ucraniano BK Khimik bajo un acuerdo de cesión de tres temporadas.

El pívot de 2.18 metros ha finalizado su segunda temporada en la Liga Endesa con unos promedios de 9,3 puntos, 3,3 rebotes, 1 tapón y 9,0 de valoración en 19 minutos de juego.

El director general del club, José Luis Mateo, señaló que están «contentos» con el movimiento y porque tanto el agente del jugador como el propio Khimik «compartan» la visión que tiene Obradoiro a medio y largo plazo con el desarrollo del jugador.

«Hablamos de un jugador que en dos temporadas ha mejorado y madurado gracias a su trabajo diario y al del equipo técnico del Rio Natura Monbus Obradoiro, mientras nos ayuda a conseguir nuestros objetivos», indicó en declaraciones facilitadas por el equipo gallego.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído