Albert Oliver: «Si el ritmo de partido es nuestro tendremos opciones de ganar a Baskonia»

El jugador del Herbalife Gran Canaria Albert Oliver señaló que si el «ritmo» del partido es suyo, tendrán «opciones de ganar» al Baskonia y forzar un tercer y definitivo partido en el Buesa Arena de su Playoff por el título de la Liga Endesa, apuntando que será «complicado» un encuentro con tanto «desacierto» de cara al aro como el del pasado sábado.

«Siempre es importante controlar el ritmo. Leí que parece que queremos llevar un ritmo lento, pero no es así, durante el año nos hemos caracterizado por jugar alegre, correr siempre que podamos. Si el ritmo es nuestro tendremos opciones de ganar», indicó este miércoles en rueda de prensa.

Este equipo del Herbalife Gran Canaria, ha sido el que más puntos ha anotado en la historia del club, porque siempre quieren un «ritmo alto» tanto en ataque como en defensa, recalcó Oliver. «El otro día no pudimos correr, aunque durante varios momentos del partido les paramos y llevaban cuatro pérdidas en los primeros cinco minutos», recordó.

Después del primer partido, el veterano jugador confesó que lo veían «negro», pero poco a poco se ve «más claro». «Estamos con ganas de que llegue el partido de mañana. Es un día complicado para que venga la gente, pero seguro que el pabellón estará con mucha gente con ganas de animar para hacer un buen partido. Sabemos de la dificultad del encuentro, pero si estamos bien tendremos opciones», deseó.

El de Terrassa cree principalmente que el equipo tiene que estar «mejor» de cara al aro, aunque es «complicado» tener otro partido como el otro día tan «desacertado». «Si estamos como el otro día se complica mucho. Cuando les ganamos aquí, en casa, el ritmo fue muy alto, con mucha actividad. Si somos nosotros mismos tenemos opciones de ganar», matizó.

«El otro día fallamos mucho cerca de canasta y siempre puede pasar, pero esperemos que no. Si mejoramos eso y estamos como el otro día en defensa, podemos controlar al equipo contrario y estar siempre dentro del partido», prosiguió Oliver.

El catalán desconocía que Baskonia lleva desde 2012 sin ganar en el Gran Canaria Arena. «Ojalá sigan otro año más. Ellos pueden pensar que siempre se pueden romper las estadísticas. Aquí somos fuertes, podemos ganar a cualquiera y ojalá mañana no cambie la racha, sigamos ganando como desde 2012 y podamos llevarnos el partido», subrayó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído