Laso: «Jugar el tercer partido en casa nos ha ayudado»

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, afirmó que en el tercer partido de la serie ante Morabanc Andorra dominaron «muchos aspectos» para finalmente conseguir la victoria (95-84) y el pase a semifinales en los Playoff para hacerse con el título de campeón de la Liga Endesa, donde pesó el factor cancha que se ganaron como campeones de la fase regular.

«Ha sido un partido en el que hemos dominado muchos aspectos. Empezó bien el partido pero un poco agarrotados pero hemos hecho 95 puntos lo que habla bien del juego ofensivo del equipo. Ellos tienen un estilo muy ofensivo y en ningún momento se han salido. Han vuelto a entrar en el final de tercer cuarto pero hemos estado concentrados para ganar hasta el último minuto», explicó en declaraciones a Movistar Plus.

El técnico del conjunto blanco resaltó lo complicado que es jugar muchos partidos seguidos casi sin entrenar desde que ganaran la fase regular y emprendieran camino a Estambul para la ‘Final Four’ de la Euroliga. Además, al ser preguntado si se quitaba un peso de encima, tras la derrota europea, comentó que no cree en eso y se mostró contento por ganar.

«Te puedes quitar un peso de encima pero no creo en eso yo estoy contento por ganar. Pero sí es verdad que por la situación en la que estamos parece que fue hace un mundo que fuimos campeones de la liga regular. Hemos jugado muchos partidos, muchas situaciones y te da la sensación de que ya no es un tema físico, es un tema también mental. La preparación, el ser constante, estar prácticamente sin entrenar es complicado y difícil», aseguró.

Tras la victoria señaló que van a disfrutar del pase a semifinales aunque también tendrá «un ojo en el Carpena». «Vamos a disfrutar del pase a semifinales. Siempre hemos jugado las semifinales desde que soy entrenador del Real Madrid y creo que las finales. El hecho de jugar el tercer partido en casa nos ha ayudado y nos lo hemos ganado a lo largo de la temporada», declaró.

«Cualquiera de los dos es muy duro. Unicaja ha ido de menos a más durante la temporada. El título de la Eurocup les ha dado confianza en su juego. Iberostar es muy sólido, se defiende bien y tiene muy buen acierto en los tiros de tres. Les considero difíciles a los dos por eso uno de los dos va a jugar la final», afirmó sobre su posible rival en semifinales.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído