Previa del Real Madrid – Unicaja

El Real Madrid recibirá este miércoles al Unicaja (20.30/#0) en la apertura de la segunda semifinal de la Liga Endesa al mejor de cinco partidos, nuevo capítulo en la defensa del título para el equipo blanco ante un adversario que se ha demostrado peligroso, pero que llega mermado físicamente y con una racha pésima en sus visitas al Palacio de los Deportes.

El 17 de mayo de 2008 se produjo la última victoria del Unicaja en cancha del Real Madrid, que curiosamente estaba entrenado aquel día por Joan Plaza, mientras que el actual seleccionador español Sergio Scariolo se sentaba en el banquillo local.

Son más de nueve años de derrotas seguidas para el equipo andaluz, que ahora afronta dos encuentros seguidos a domicilio y sabe que estará prácticamente abocado a la eliminación si no rompe esa mala racha. Por ello, su objetivo es arrancar al menos una victoria del WiZink Center y apropiarse del factor cancha antes de volver a Málaga.

De hecho, jugar como local se está revelando más importante que nunca en este Playoff y el balance de los cuartos de final se ha saldado con 12 triunfos del anfitrión y pleno de derrotas visitantes. Bien lo saben blancos y verdes, que se apoyaron en sus aficiones para resolver sus eliminatorias ante MoraBanc Andorra e Iberostar Tenerife.

LLULL CONTRA EL ENTRENADOR QUE LE FICHO

Sergio Llull, MVP de la temporada regular, volvió a surgir en los momentos decisivos del tercer partido para impulsar a su equipo a semifinales y dar la razón por enésima vez a Joan Plaza, el técnico que apostó por él hace exactamente una década como gran valor de futuro para el Real Madrid. Paradójicamente, el actual entrenador del Unicaja puede convertirse ahora en víctima de aquella apuesta.

Será la cuarta vez que ambos conjuntos se crucen en el Playoff por el título, la segunda en semifinales, y el balance hasta el momento favorece al vigente campeón (2-1), que sigue en la búsqueda de su tercer doblete consecutivo tras levantar la Copa del Rey.

En el apartado físico, ambos equipos arrastran problemas, pero Pablo Laso espera tener a punto a toda su plantilla, incluido el recuperado Jeffery Taylot. Más difícil es la situación del Unicaja, que esta semana ha visto cómo se perdían entrenamientos Nemanja Nedovic, Dejan Musli, Jeff Brooks o Alen Omic por distintos problemas, aunque ninguno es baja confirmada.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Llull, Rudy Fernández, Maciulis, Randolph y Ayón –posible quinteto inicial–; Doncic, Carroll, Hunter, Reyes, Draper, Taylor, Nocioni y Thompkins.

UNICAJA: Alberto Díaz, Smith, Dani Díez, Suárez y Musli –posible quinteto inicial–; Fogg, Nedovic, Eyenga, Lafayette, Okouo, Brooks y Omic.

–ARBITROS: García González, Bultó y Perea.

–PABELLON: WiZink Center.

–HORA: 20.30/#0.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído