Sito Alonso: «Hemos dado una mejora y no nos tiene que importar ir 0-1»

El entrenador de Baskonia, Sito Alonso, lamentó la derrota ante Valencia Basket (82-83) en el primer partido de semifinales del Playoff de la Liga Endesa, pero aseguró que no les debe importar el marcador porque este martes dieron «una mejora» de su versión y eso les debe servir como garantía para los partidos restantes de la serie.

«En cuartos de final ya perdimos un partido por diferentes razones, pero hoy -pese a la derrota- hemos vuelto a jugar con intensidad, a correr, a tener movilidad de balón», dijo el técnico baskonista en rueda de prensa.

Analizando el partido, Alonso dijo que «quizá» les ha faltado autoridad para estirar el electrónico cuando más a favor lo tenían. «Ha habido un momento clave cuando íbamos 5-7 puntos arriba y por pérdidas de balón no lo hemos aprovechado», repasó.

«Es verdad que nos cuesta tirar tiros libres, hemos trabajado para intentar mejorar esta faceta, pero no somos capaces de ir a la línea de tiros libres en el último cuarto. Esto implica que el equipo contrario se encuentre más seguro», explicó Alonso, que no quiso criticar a los árbitros pese a su enfado.

«Una vez vea el vídeo sacaré una conclusión exacta. Son cosas que no dependen de mí», dijo en relación a los árbitros. «Lo que depende de nosotros es volver a la eliminatoria con una determinación increíble. Hoy hemos dado una mejora importante y de esa manera no nos tiene que importar ir 0-1 perdiendo», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído