Previa del Valencia Basket – Baskonia

Baskonia viaja a Valencia con la obligación de ganar al menos uno de los dos partidos que se juegan en La Fonteta para recuperar el factor cancha y que la eliminatoria vuelva y se decida en el Buesa Arena, con la gran noticia para los azulgrana de que Ricky Ledo, último fichaje y ‘MVP’ del segundo encuentro, ya se echa el equipo a sus espaldas.

La Fuente San Luis será testigo este sábado (19.00 horas) del tercer encuentro de la eliminatoria, que viaja a Valencia empatada (1-1), donde los ‘taronja’ necesitan recomponerse y volver a encontrar su mejor juego después de que el Baskonia les pasase por encima.

En el segundo encuentro de esta serie del Playoff, el último fichaje de Baskonia, Ricky Ledo, se convirtió en el protagonista de su equipo anotando 24 puntos y capturando 5 rebotes en su segundo partido con el conjunto vitoriano, donde hizo gala de su facilidad anotadora para igualar una serie donde urgía el empate para llegar con vida a Valencia.

El capitán Adam Hanga también volvió a ser importante para los de Sito Alonso mejorando sus dígitos del primer partido (18 tantos) y siendo el mejor valorado del encuentro con 29 puntos, uno por encima del segundo mejor valorado, el valencianista Romain Sato.

El rebote, donde los baskonistas fueron muy superiores a los valencianos (44 por 24), fue una de las claves del segundo partido, al igual que la defensa y el juego interior, donde Tornike Shengelia e Ilimane Diop fueron claves, mientras que en el Valencia Basket, Romain Sato y Antoine Diot fueron los únicos que superaron la quincena de puntos.

Pedro Martínez necesita recuperar la mejor versión de sus pupilos y la frescura en ataque, ya que Fernando San Emeterio, el héroe del primer partido para los de Pedro Martínez (24 puntos, 7 rebotes), pasó desapercibido en el segundo encuentro y tan solo anotó 6 puntos (0 de valoración).

Sin duda, otro pieza clave para que los ‘taronja’ se planten en la segunda final de su historia de la Liga Endesa será el pívot montenegrino Bojan Dubljevic, parte del mejor quinteto ACB de la liga regular, y si Guillem Vives estará disponible para jugar después de que se retirase lesionado el pasado jueves, un importante handicap.

FICHA TECNICA.

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Diot, Martínez, San Emeterio, Sikma y Kravtsov –posible quinteto titular– Thomas, Sato, Dubljevic, Vives, Oriola, Tobey y Sastre.

BASKONIA: Larkin, Ledo, Hanga, Shengelia y Voigtmann –posible quinteto inicial– Sedekerskis, Beaubois, Blazic, Diop, Tillie, Laprovittola y Luz.

–ARBITROS: Martín Bertrán, Cortés y Manuel.

–PABELLON: Fuente de San Luis.

–HORA: 19.00/Movistar Deportes 1.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído