Torrens: «La presión por una medalla es buena señal por lo que se ha conseguido hasta ahora»

La jugadora de la selección española de baloncesto Alba Torrens señaló que la «poca más» de presión que puede haber hacia la selección por conseguir una nueva medalla en el Campeonato de Europa de la República Checa, que comienza el próximo 16 de junio, es «buena señal» por el «buen trabajo» de estos años y apuntó que hay que «trabajar muy duro» si quieren conseguirla.

«A lo mejor hay un poco más de presión de fuera, pero por una buena señal, que es por lo que se han conseguido hasta ahora. Cuando te ponen este cartel o te exigen esa posibilidad de medalla es por el buen trabajo de estos años, pero por nuestra parte sabemos lo que ha costado conseguir eso y de la dificultad», indicó en declaraciones a Europa Press tras la firma del acuerdo entre la FEB y Santalucía como nuevo patrocinador.

Torrens destacó que son «muy realistas» y saben que vuelven a «empezar de cero». «Sabemos que habrá que trabajar muy duro desde el minuto uno si queremos conseguir los objetivos que ahora mismo es pasar de grupo y no mirar más allá», comentó.

La Selección española debuta en el ‘Eurobasket’ de la República Checa el 16 de junio frente a Hungría, un combinado «difícil». «Es un Eurobasket de mucho nivel. Todas las selecciones vienen con todas las jugadores y eso hará que todos los partidos sean una final. Ahora mismo solo pensamos en Hungría y si queremos ir un poquito más allá solo en la fase de grupos. Tendremos que hacer las cosas muy bien por nuestra parte si queremos conseguir la primera victoria», aseguró.

Las sensaciones del equipo son «buenas», pero son conscientes de tienen que «aparcar» lo conseguido hasta ahora. «Hay que empezar de cero otra vez y estamos trabajando para ello. No nos servirá de nada lo que se ha conseguido para este campeonato, pero es verdad que estos años nos sirven para la química», matizó.

El equipo está a la espera de la incorporación de Sancho Lyttle, que se encuentra en Estados Unidos jugando la WNBA con su equipo, el Atlanta Dream, aunque su llegada será «fácil». «Este equipo ya lleva muchos años juntos y también se ha jugado con Sancho. Espero que sea así y cuando se incorpore esta semana terminemos de ajustar y llegar al 100% al primer partido», señaló.

«EL EUROBASKET SERA UN CAMPEONATO DE MUCHO NIVEL»

Una de las claves para este Eurobasket será la fase de grupos, donde España intentará quedar en primera posición. «Este formato te da la ventaja de un día más de descanso y también, teniendo muy claro que en cuartos, si se llegara, te puede tocar un rival muy fuerte. Por lo tanto, hay que ir paso a paso, como hemos ido siempre. Que lo conseguido hasta ahora nos sirva de ilusión y motivación, pero con los pies en el suelo», indicó Torrens.

España integra el Grupo A, junto con Hungría, Ucrania y el anfitrión, la República Checa, un equipo con «mucho talento», pero hay que «hablar» de otras selecciones». «Francia siempre está; Serbia, bronce en Río; Turquía, que ha demostrado en estos años que es una grandísima selección; y además, hay selecciones que vuelven como Rusia y Montenegro. Piensas en las jugadores que están, los equipos que están y es verdad que será un campeonato de mucho nivel», aseguró.

La Selección ya ha jugado seis partidos amistosos de preparación con una «valoración positiva». «Han sido seis pruebas para poder mejorar cosas que sabemos que hay que pulir antes de llegar al Europeo», explicó.

Precisamente, este pasado fin de semana, ganaron a Bélgica en Koltrijk en las dos ocasiones. «Ganar fuera es un aspecto a destacar. Parece que cuando juegas en casas tienes la comodidad de estar más arropado, pero cuando sales fuera te encuentras con una pista nueva, ciudad nueva y ambiente en contra. En el primer partido el equipo demostró carácter, sobre todo en un momento igualado del partido, para sacar la victoria», recordó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído