Sergio Rodríguez: «Por supuesto que Llull tiene nivel NBA, pero debe estar donde le apetece»

El jugador español Sergio Rodríguez ha alabado a su compañero de selección Sergio Llull por haber sido «el MVP de largo» tanto en Euroliga como en ACB y ha destacado que «por supuesto que tiene nivel para estar en la NBA», pero añadiendo que «cada uno tiene que estar donde más le apetece».

«Las sensaciones que ha dado Sergi tanto en la Euroliga como en la ACB son de ser el MVP de largo. Estoy contento por él, hemos compartido muchos momentos, buenos y malos. Cada uno tiene sus objetivos y por supuesto que tiene nivel para estar en la NBA, pero cada uno tiene que estar donde más le apetece. La carrera deportiva es muy corta y tienes que hacer lo que más te llena en cada momento», opinó Rodríguez tras un acto en Madrid de Bridgestone, marca de la que es embajador.

Comparándolo con su propia situación, tras su vuelta a la NBA hace un año, el canario reconoció que «no es fácil adaptarse a una cosa diferente a la que estas acostumbrado». «Yo ya había estado en la NBA, pero estas circunstancias eran diferentes. Después del Real Madrid y jugar con la selección, estar en un sitio nuevo me ha gustado para superar nuevos retos y trabajar de otra manera», recordó sobre su llegada a Filadelfia Sixers.

Con dicho equipo firmó un contrato de un año y el próximo 1 de julio será libre para negociar su futuro. «No sé que voy hacer el año que viene, es un momento de incertidumbre, de qué va a pasar por cómo va el sistema de fichajes y agentes libres en la NBA. Quiero estar tranquilo, recuperando bien, trabajar, disfrutar de mi familia e ir viendo que va saliendo», explicó el ‘Chacho’ tras disfrutar de «un año bueno en general».

«Es verdad que jugué mas de titular al principio y en la segunda parte de la liga salí más del banquillo, pero creo que me puede venir bien por encontrar otro equipo que juegue en las dos situaciones. Ha sido un año diferente a lo que estaba acostumbrado por toda la gente joven que había, un entrenador nuevo, aspiraciones diferentes y desarrollar gente joven. Creo que en ese papel también ayudé y fue importante para ellos», valoró.

«ESTA CLARO QUE SOMOS FAVORITOS EN EL EUROBASKET»

Lo que sí tiene claro Rodríguez es que disputará el próximo Eurobasket, donde «está claro» que serán los «favoritos» tras haber ganado tres medallas de oro en las últimas cuatro ediciones, la última en Francia en 2015.

«Será el Eurobasket más complicado por el nivel que hay desde el primer momento. El año pasado Croacia nos ganó, Serbia quedó plata en los Juegos, en el anterior Europeo nos ganaron Italia y Serbia… Siempre es complicado competir en una competición tan exigente», rememoró.

Por último, el base también realizó sendos pronósticos sobre las finales todavía pendientes de resolución, la de la NBA y la de la Liga Endesa. Respecto a la estadounidense vaticinó que Cleveland Cavaliers volverá a remontar para proclamarse campeón frente a Golden State Warriors, mientras que ve «muy equilibrada» la española.

«El Madrid es favorito por la trayectoria, la experiencia y los jugadores, pero es verdad que el Valencia Basket ha hecho un año muy bueno en el que no ha logrado rematar las dos finales anteriores que ha tenido. En eso el Madrid tiene ventaja», finalizó el exjugador blanco.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído