Mondelo: «Vamos a Praga a por todo, pero con los pies en el suelo»

El entrenador de la selección femenina de baloncesto, Lucas Mondelo, afirmó este jueves que acuden al Eurobasket de la República Checa «a por todo, pero con los pies en el suelo» y confesó que la decisión de elegir a la última descartada del grupo, Luci Pascua, fue «muy difícil», pero Bea Sánchez se «adaptaba mejor» al «trabajo» que estaban realizando para preparar el campeonato, que ya ganaron en 2013.

«Vamos a Praga a por todo, pero con los pies en el suelo. No nos ponemos un techo y la culpa es nuestra. Hemos acostumbrado bien a la gente y ahora hay que intentar llegar a esas expectativas. Nosotros tenemos que empezar de cero otra vez e ir partido a partido. Sabemos la dificultad que conlleva y más en este europeo, donde muchas selecciones han nacionalizado americanas», expresó en la despedida de la ‘Roja’ antes de la cita europea, que se celebró en el Colegio San José del Parque, en Madrid.

«Todo el mundo nos tiene respeto pero muchas ganas. Como el torneo es corto no permite errores ni permite crecer dentro de él. Creo que el equipo está preparado porque además es nuestra filosofía, preparar al equipo para todo. Somos más que nunca un equipo y esa es parte de nuestro éxito», añadió.

El último descarte de Mondelo previo al Eurobasket ha sido el de Luci Pascua, y confesó que fue «muy difícil» tomar dicha decisión. «Ya se quedó fuera en el 13, el año que quedamos campeones de Europa. En España tenemos un núcleo de jugadoras muy importante, de calidad. Hay un grupo de las patas de la mesa que son las seis o siete en las que todos estamos de acuerdo y luego el equipo se confecciona a través de unos valores para crear un puzle, que es conocer qué necesidades tenemos y qué especialistas buscamos», dijo.

«En este caso concreto ha sido una decisión muy difícil porque Luci es una jugadora, por su trayectoria, inmaculada. Además, en el grupo está muy bien. Pero Bea ha hecho una temporada tremenda. Ha sido la mejor española de la Liga Endesa y lo ha hecho muy bien en los torneos. Entonces, este año, por la forma en la que queremos competir, se adaptaba mejor a nuestro trabajo Bea que Luci», explicó.

«QUE EL TORNEO SEA CORTO NOS BENEFICIA Y NOS PERJUDICA»

Por último, el técnico barcelonés comentó el hecho de que el torneo sea corto, ya que dura desde el 16 al 25 de este mes. «Eso nos beneficia y nos perjudica. Nos perjudica porque nosotros estamos acostumbrados a hacer una preparación un poco más larga y dejar cosas para dentro de los entrenamientos del torneo. Eso esta forma no nos los permite», dijo.

«Pero, en cambio, para nuestra forma de jugar sí que nos beneficia, porque hay un descanso después del segundo partido. Si quedas primero tienes dos días de descanso y entre cuartos y semifinales tienes otro día. Entonces, hay jugadoras que van a ir cargadas de minutos y para nuestro estilo de mucha intensidad esos parones nos van a venir muy bien», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído