Rafa Martínez: «Tenemos que jugar al máximo de nuestras posibilidades»

El capitán del Valencia Basket, Rafa Martínez, explicó que necesitarán forzar al «máximo» su juego para tener opciones ante el Real Madrid en el Playoff final de la Liga Endesa que comienza este viernes en el WiZink Center, un primer partido que podría guardar «un paso adelante muy grande» el poder ganar como hicieran en semifinales ante Baskonia.

«Estamos contentos e ilusionados, después de 14 años es todo un éxito otra final de ACB. El equipo ha hecho un gran año, las tres finales posibles y tendremos que estar a un nivel muy alto para ganar al Real Madrid», indicó en la rueda de prensa oficial de presentación del Playoff por el título, celebrada en el Palacio madrileño a 24 horas del estreno.

Martínez apuntó que tratarán de emular lo logrado en Vitoria. «Se merecen tener el factor pista que es lo más complicado. Estamos con la ilusión y ganas de que podemos hacer lo que hicimos en Vitoria con el factor cancha en contra. Sería un paso adelante muy grande (ganar el viernes). Sabemos que lo que tenemos que hacer es jugar al máximo de nuestras posibilidades. Es nuestra única manera de ganar aquí. El Madrid en casa no pierde casi nunca pero se intentará», afirmó.

Por último, el jugador ‘taronja’ se refirió a su relación con un Sergio Llull, presente también en la rueda de prensa, con el que coincidió hace 10 años en Manresa. «Tengo una gran relación. Pudimos compartir vestuario en Manresa dos años muy bonitos y ahora nos encontramos en una final de la Liga ACB muy deseada por el Valencia y a nivel individual también porque no la he jugado nunca. Le deseo suerte pero más para nosotros», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído