Los blancos suman el primer punto de la final

Llull y el mejor Rudy del año sofocan la rebelión taronja: Real Madrid 87 – Valencia 81

El alero anotó 19 puntos, su mejor marca de la temporada, y firmó un 2+1 clave para darle al Madrid la primera victoria

Llull y el mejor Rudy del año sofocan la rebelión taronja: Real Madrid 87 - Valencia 81
Rudy Fernández entra a canasta. RM

Llull, Reyes y Taylor destacaron

El Real Madrid atrapó este 9 de junio de 2017 el 1-0 de la final por el título de Liga gracias al mejor Rudy Fernández de la temporada, fundamental para superar a un Valencia que jugó a gran altura con un Bojan Dubljevic estelar, pero que acabó sucumbiendo al empuje del vigente campeón (Crónica del Real Madrid – Valencia Basket, 87-81).

El control defensivo, por parte de Real Madrid y Valencia, fue lo más destacado de un primer cuarto en el que Rudy tomó la iniciativa de su equipo cuando surgieron los primeros problemas en la circulación del balón (Laso: «Me esperaba al mejor Valencia, no es una sorpresa»).

Rudy, con dos triples sin fallo y una penetración a canasta, como hacía mucho tiempo que no intentaba, fue de los destacados junto al mexicano Gustavo Ayón y a Sergio Llull, los únicos tres jugadores del Madrid que anotaron en el primer periodo (San Emeterio: «Nos falta un pasito y esperemos que sea el domingo»).

El Valencia, con una buena defensa y un gran Lucas Sikma, respondió a todas las propuestas locales y se adelantó con un 12-18 (min.7), aunque finalmente las tablas lucieron en el marcador al final de los primeros diez minutos de juego (21-21).

En el segundo cuarto, con las rotaciones, Jeffery Taylor y Felipe Reyes fueron los protagonistas del Real Madrid, con la inestimable ayuda en defensa de Othello Hunter.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído