España cae ante Francia en el último test antes del Europeo

La selección española de baloncesto femenino no pudo (65-56) con Francia este domingo en el último partido de preparación para el Europeo de la República Checa que comienza la próxima semana, celebrado en el Palais des Sports de París.

En un duelo de muchas probaturas, España plantó cara a Francia ante su público. Las de Lucas Mondelo sacaron buenas sensaciones a pesar de encajar la única derrota de la puesta a punto para la cita continental que arranca el viernes 16 de junio.

Ya de inicio España se encontró con un duro rival, liderado por Dumerc. Con Mondelo buscando acoplar a Sancho Lyttle, la selección española se mantuvo en el marcador gracias a los puntos de Cruz (19-16). La rotaciones no bajaron el nivel del encuentro, pero Francia mantuvo la renta al descanso (39-28).

En la segunda mitad aumentaron las pruebas de ambos entrenadores, con Mondelo priorizando la defensa ante la subcampeona de Europa. Y es que Francia llegó a mandar de 16 puntos, pero no salió del partido España, llegando a estar a siete de diferencia en los últimos minutos, con las locales imponiendo su superioridad en la zona.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído