Lete: «Estamos ante una gran oportunidad de darle sostenibilidad al baloncesto»

El presidente del Consejo Superior del Deporte (CSD), José Ramón Lete, señaló que tantos los ascensos como los descensos a la ACB están «garantizados» para esta temporada y apuntó que están en un momento «delicado», pero también ante «una gran oportunidad de darle sostenibilidad al baloncesto», aunque todos deben «ceder un poquito».

«Vamos a poder salvar la competición nacional teniendo en cuenta que los ascensos y los descensos están garantizados. Estamos ante una gran oportunidad de darle sostenibilidad al baloncesto, pero hay que ceder todos un poquito», indicó Lete en la mesa redonda ‘Justicia y Deporte’ celebrada este martes.

El dirigente señaló que los ascensos y los descensos se han garantizado «siempre», pero que se requiere de un «convenio» entre la ACB y la Federación. «En caso de que no se pongan de acuerdo es cuando actúa el CSD, pero la materialización no se ha producido a veces por razones diferentes que no eran las económicas», explicó.

«La resolución de este año ha cuestionado el canon. Estamos en un momento delicado y no solamente por las amenazas internas sino también por las externas», prosiguió Lete.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído