Laso: «Han tenido la confianza de estar acertados»

El técnico del Real Madrid, Pablo Laso, destacó el acierto que tuvo el Valencia Basket este miércoles y la «confianza» que dio a su rival ese buen momento de cara al aro que resultó clave en la segunda mitad del tercer partido del Playoff final de la Liga Endesa, el cual deja al campeón sin margen de error.

«Felicitar al Valencia Basket por la victoria. Hemos empezado bastante correcto, dominando el ritmo, con orden defensiva y ofensivamente. Pero después ellos tuvieron el tirón para igualar y después del descanso han sido superiores, sobre todo destacar el porcentaje en el acierto de tiro, ellos han ido mejorando y nosotros no. Terminado y a pensar en el siguiente», indicó.

Tras su valoración del encuentro en La Fonteta, Laso insistió en elogiar a un Valencia que está a una victoria de su primer título liguero. «El Valencia Basket ha jugado muy bien toda la temporada y está aquí por méritos propios. Para ganar sabíamos que teníamos que jugar a un alto nivel, ahora estamos en desventaja pero el viernes tenemos otro partido», afirmó.

Laso explicó que ahora tienen que olvidar este partido para centrarse en la remontada que tendrán que empezar el viernes de nuevo en La Fonteta. «Anímicamente cuando sales de una derrota, hay que recuperar a los jugadores para tener la energía para encarar el siguiente. Hay que recapacitar y ya está. Este partido está terminado y hay que pensar en el del viernes», indicó.

«Valoraremos lo que hemos hecho bien y no tan bien para el viernes estar preparados para ganar jugando nuestro mejor baloncesto, algo que no será fácil porque Valencia lo está haciendo muy bien», añadió, antes de insistir en el acierto dispar de ambos equipos en una segunda mitad de claro color ‘taronja’.

«La diferencia en el porcentaje del segundo tiempo es altísima. Cuando tú juegas al baloncesto y tienes 10 años lo primero que haces es tirar a canasta y si lo metes está muy contento y cuando fallas te cabreas. Llevado a otro nivel, ellos han tenido la confianza de estar acertados y nosotros hemos fallado tiros liberados que nos han hecho perder esa confianza», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído