El CSKA de Moscú renueva a Kyle Hines hasta 2019

El CSKA de Moscú ha llegado a un acuerdo de renovación con el jugador estadounidense Kyle Hines, un jugador clave desde su llegada hace cuatro años al equipo, por dos años más y será jugador del equipo moscovita hasta 2019, según ha anunciado el club.

Hines llegó al equipo ruso en 2013 procedente de Olympiacos, con el que había ganado la Euroliga las dos últimas temporadas seguidas (2012 y 2013), y fue una pieza clave en el equipo moscovita para conseguir la Euroliga de 2016.

Además, Hines suma cuatro VTB United League y fue nombrado mejor defensor tanto de la liga nacional como de la europea en la temporada 2015-16. El pívot ha jugado 260 partidos con el CSKA en los que ha promediado 7,7 puntos, 4,1 rebotes, 0,7 robos y 0,7 tapones.

El jugador está «muy contento» de quedarse en el club ruso porque estas últimas cuatro temporadas Moscú se ha convertido en un «segundo hogar» para él y su familia. «Tengo muchas ganas de continuar con el éxito histórico que el club ha tenido en el pasado y de trabajar con mis compañeros, entrenadores y la dirección para llevar más campeonatos a los aficionados del CSKA», señaló.

Por su parte, el entrenador del CSKA, Dimitris Itoudis, indicó que esta renovación es «natural». «Kyle es una parte de CSKA, él es casi un jugador franquicia, que siempre está jugando al 100% a pesar de que carece de centímetros pero tiene un corazón, unas ganas y una motivación para suplir los centímetros que es uno de los mejores en su posición», matizó.

«Estoy muy contento de que continúe nuestra colaboración. Su experiencia, conocimiento y dedicación ayudarán al club y los jugadores más jóvenes pueden usarle como ejemplo para desarrollarse», prosiguió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído