Jota Cuspinera, nuevo entrenador del Tecnyconta Zaragoza

El Tecnyconta Zaragoza ha llegado a un acuerdo para la contratación de José Ramón, ‘Jota’, Cuspinera como técnico para las dos próximas temporadas, convirtiéndose en la cuarta incorporación del club para la próxima temporada, y será presentado la próxima semana.

El técnico vasco se convierte en el cuarto refuerzo del Tecnyconta Zaragoza para la temporada 2017-2018, tras confirmarse los fichajes de Tomás Bellas, Sergi García y Jonathan Barreiro.

Cuspinera procede del Montakit Fuenlabrada, donde llegó en 2015 para sustituir a Zan Tabak después de asistir como segundo entrenador en el Real Madrid y en el Laboral Kutxa. En el equipo madrileño ha cuajado una gran actuación, disputando la Copa del Rey y los Playoffs la pasada campaña, y llevando a los del Fernando Martín a disputar la Eurocup esta temporada donde se dejaron notar.

Además, Cuspinera también destaca por su labor en formación y ha sido director técnico de cantera en el Ramiro de Maeztu y miembro del gabinete técnico de la federación, consiguiendo un oro con la Sub-16 y un bronce con la 2014.

El director técnico del Tecnyconta Zaragoza, Salva Guardia, indicó que el técnico vasco «encaja» dentro de su filosofía y sus valores. «Durante su trayectoria ha demostrado que puede trabajar con una mezcla de jóvenes y veteranos, que es lo que vamos a intentar que sea nuestro equipo la próxima temporada», apuntó.

«Además, buscábamos un entrenador acostumbrado a tratar con jugadores de cantera, en lo que también tiene experiencia. Como técnico ayudante se ha formado al lado de grandes entrenadores y como primero ha demostrado que está sobradamente preparado para afrontar este reto», prosiguió.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído