Valencia se une a Unicaja y Baskonia como únicos campeones del siglo XXI distintos a Madrid y Barça

El Valencia Basket ha entrado en el selecto club de campeones de la Liga Endesa en el siglo XXI y acompaña a Unicaja y Saski Baskonia como únicos campeones distintos al Real Madrid y FC Barcelona, que habían formado un duopolio las últimas cinco temporadas.

En su segunda final alcanzada en su historia, el Valencia Basket ha conquistado su primera Liga Endesa -la primera vez perdió contra el FC Barcelona en la temporada 2002/03-, pero este viernes fue capaz de desquitarse con un triunfo de postín.

En los últimos cinco años, el Real Madrid y el FC Barcelona habían creado un duopolio en el campeonato con balance de 3-2 para los blancos y la final entre ambos conjuntos se había convertido en habitual.

Solo Baskonia y Unicaja habían conseguido alzarse también con el título de campeones de la Liga Endesa en este siglo, consiguiéndolo los vitorianos hasta en tres ocasiones, en la temporada 2001-02, 2007-08 y 2009-10 frente a Unicaja y Barcelona, en dos ocasiones, respectivamente, y los malagueños en la temporada 2005/06 frente al TAU Cerámica.

Además, desde que se creó la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) en 1982, el Valencia Basket se convierte en el séptimo equipo campeón tras los cuatro mencionados, el Joventut de Badalona y el TDK Manresa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído