Rio Natura Monbus Obradoiro incorpora al alero letón Martins Laksa

El Rio Natura Monbus Obradoiro ha fichado este sábado al alero letón Martins Laksa, procedente del Valmiera de su país, para las próximas tres temporadas.

Laksa, de 2,00 metros y 26 años, ha promediado 13,1 puntos (48,8% en tiros de dos, 43,5% en triples y 88,5% en libres) y 4,3 rebotes para 13,8 de valoración (29,8 minutos) en los 36 partidos que ha disputado esta temporada en la Liga Letona con el Valmiera, mientras que en la Baltic League sus números han sido de 14,2 puntos y 4,1 rebotes para 11,8 de valoración.

Además, ha sido internacional absoluto, Sub-20, Sub-18 y Sub-16 con Letonia. Será su primera experiencia fuera de su país, tras haber pasado por varios clubes, como Valmiera (campeón de Copa 2017 y Liga 2016), Jurmalas, Ventpils (campeón de Liga 2014 y Baltic League 2013) y VEF Riga (campeón de Liga 2011).

El director general del club gallego, José Luis Mateo, destacó las virtudes del nuevo jugador del conjunto compostelano. «Con Martins incorporamos principalmente a un buen tirador, que tiene capacidad para jugar con cualquier de los dos jugadores que tenemos actualmente en el perímetro (Alberto Corbacho y Eimantas Bendzius)», indicó.

«El desafío de salir de su país directamente a la Liga Endesa le llega en el momento adecuado de su carrera y, además, nuestra forma de jugar le favorece especialmente, por lo que estamos convencidos de que nos ayudará», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído