Cañizares felicita al Valencia Basket por su «entrega» y anima a los jugadores a alcanzar nuevas victorias

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha expresado su «felicitación más sincera y de todo corazón» a todo el equipo del Valencia Basket y a su afición por la victoria ‘taronja’ en la Liga ACB Endesa, la primera en 30 años que obtuvo el viernes ante el Real Madrid. Cañizares también ha destacado la «entrega» del club y le ha emplazado a multiplicar nuevas victorias.

Los jugadores fueron recibidos este pasado sábado en la Basílica de la Virgen de los Desamparados para ofrecer a la Mare de Déu su triunfo, según ha informado la Archidiócesis en un comunicado.

En la Seo, el purpurado les ha agradecido su «buena temporada» y ser «deportistas entregados enteramente a su tarea». Además, ha deseado que ésta «no sea simplemente la primera vez, sino que se multiplique en años sucesivos con nuevos triunfos».

«Habéis venido a traer este título, estas flores, a la Mare de Déu, que sin duda alguna ha estado con vosotros», ha manifestado Cañizares, que ha destacado que los jugadores son «buenos hijos» y que la Geperudeta los «recibe con brazos abiertos». «Su protección y amor esta con todos vosotros».

RAFA MARTINEZ LEE UNA ORACION

A continuación, el capitán del equipo, Rafa Martínez, ha leído una oración en la que ha destacado los valores que conlleva el deporte. «Que nuestro entusiasmo sirva para favorecer en los jóvenes la afirmación de valores importantes», ha reivindicado.

Entre ellos, ha enumerado la lealtad, perseverancia, la amistad, la comunión, la solidaridad y el esfuerzo». «Sabemos la gran responsabilidad que tenemos los deportistas, estamos llamados a convertir el deporte en ocasión de encuentro y diálogo superando cualquier barrera de lengua, raza, religión, y cultura», ha implorado el capitán.

Por tanto, Rafa Martínez ha defendido que el baloncesto suponga «una valiosa aportación al entendimiento pacífico y que se consolide un mundo más fraternal y humano». «Ayúdanos a poner en la superación personal el mismo empeño que ponemos en el deporte», ha pedido a la Mare de Déu.

Tras estas palabras, la afición, club, y fieles ovacionaron al equipo con un continuo aplauso y los jugadores ofrecieron el título a la patrona de València bajo el Himno de la Coronación.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído