España se medirá a Letonia este jueves a las 18:00 horas por un puesto en semifinales

La selección española de baloncesto femenino disputará el partido correspondiente a los cuartos de final del Eurobasket de la República Checa el jueves 22 de junio a las 18.00 horas, y lo hará frente a Letonia, que ocupa el 24º puesto en el ranking mundial FIBA de selecciones y viene de eliminar en octavos de final a la actual campeona continental, Serbia.

Las pupilas de Lucas Mondelo conocieron este martes su primer rival en los cruces. Letonia sorprendió a Serbia y se citó con una España que esperaba rival. La selección española logró el pase directo a cuartos gracias a sus dos victorias en los dos primeros choques. En su debut se impuso con soltura a Hungría (48-62), en un choque donde la más destacada fue Sancho Lyttle, la jugadora que, tras tres partidos, lidera las estadísticas de anotación y de rebotes de la selección con una media de 16.7 puntos y 10.7 rebotes.

El segundo resultado favorable, que sirvió a las de Mondelo para lograr el billete sin escalas para los cuartos de final, llegó frente a Ucrania (76-54). En él destacaron, además de Lyttle, las actuaciones de Alba Torrens y Marta Xargay. Sin embargo, el tercer partido se le atragantó a las españolas ante la selección anfitriona. La República Checa se impuso a España en un partido que, durante la mayor parte del tiempo, estuvo muy igualado (67-63).

Los otros tres enfrentamientos de la ronda de los ocho mejores se jugarán también el día 22 de junio. En ellos se verán las caras Bélgica e Italia (12.30 horas); Turquía y Grecia (15.00 horas), equipo este último que viene de eliminar a Rusia, 5ª clasificada en el ranking mundial de la FIBA; y Francia contra Eslovaquia (20.30 horas), en el que las galas, tercera mejor selección a nivel mundial, intentarán hacer gala de su condición de favorito, junto a España (segunda del mismo ranking), para hacerse con el torneo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído