Aíto: «La ACB Academy by AEEB nace para crecer y consolidarse»

El entrenador español de baloncesto, Aíto García Reneses, señaló que la ACB Academy by AEEB nace para «crecer y consolidarse» y será «positivo» que los entrenadores puedan observar el trabajo que hacen otros.

«Para los entrenadores será positivo observar el trabajo que hacemos otros. Sin duda este proyecto nace para crecer y consolidarse», indicó en declaraciones facilitadas por la AEEB.

El entrenador madrileño estará presente en la ‘ACB Academy by AEEB’ que comienza el próximo 27 de junio en Gran Canaria, un proyecto «difícil» de emprender. «Tras mucho tiempo reflexionando e impulsando la idea, poder llevarlo a cabo en Gran Canaria y con la ACB es muy importante», subrayó.

Además, para Aíto, la ‘Academia’ es una «oportunidad» para los entrenadores. «En cuatro días y 12 sesiones obviamente no vamos a mejorarlos de manera determinante, pero sí se puede marcar un camino de trabajo en el tiempo, una posibilidad de abrirles los ojos ante el futuro», explicó.

Por otro lado, también será un momento para «analizar» el desarrollo de los jóvenes jugadores españoles. «Hay que analizar desde los datos que el cincuenta por ciento de los jugadores internacionales sub-20 deciden irse a Estados Unidos», matizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído