Plaza: «Llull es talento puro, un factor determinante»

El entrenador del Unicaja, Joan Plaza, reconoció que el «factor Llull» fue «determinante» este miércoles en la derrota ante el Real Madrid en el primer partido del Playoff de semifinales de la Liga Endesa, al tiempo que lamentó el mal porcentaje de tiros de dos en su equipo.

«Vienes aquí a ganar, a competir hasta el final y lo hemos cumplido. Hemos hecho una buena entrada en el partido, algún error en el rebote con el que debimos irnos al descanso con 15 abajo y no cuatro. Lo hemos ajustado, pero el mal porcentaje de tiros de dos, en un partido tan ajustado, es lo que hace la diferencia», dijo.

«El factor Llull, que tira toca el aro, el tablero y casi el foco y termina entrando. Es talento puro en forma de jugador y contra estas cosas no se puede decir nada a tus jugadores. Si tratas de colapsarle con tres jugadores tiene capacidad de hacer 15 asistencias», indicó en rueda de prensa tras el duelo en el WiZink Center.

Llull anotó 14 puntos en el último cuarto para un total de 28, sentenciando el 1-0 en favor de los blancos. «Ya sé que Llull está en la ecuación pero es un factor determinante. Queremos venir el viernes y plantarnos mejor si cabe y creo que después de lo visto no sería inmerecido si ganamos», afirmó.

Además, Plaza, que fue quien trajo al Madrid a Llull hace una década, elogió a su verdugo este miércoles. «Los abrazos los valoro mucho. Me alegro como los que más de que sea quien es. El que haya jugadores agradecidos siempre lo agradezco», afirmó, antes de recordar que el Madrid es más que sólo Llull.

«No creo que el Madrid sea sólo Llull. El domingo puede dedicarse a pasar y a hacer mejores a otros. Hemos de hacer una defensa muy generosa con los demás», finalizó, recordando los problemas físicos que arrastraron esta semana Nedovic, Dejan Musli, Jeff Brooks o Alen Omic.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído